Perfil
CóRDOBA
UNIDAD

La izquierda en Córdoba también se unió de cara a los comicios nacionales

Liliana Olivero encabezará una boleta que tendrá también a Luciana Echevarría, el PTS y el PO.

_20190616_OLIVERO_ECHEVARRIA
CANDIDATAS. Olivero y Echevarría estarán en la lista de unidad de la izquierda. | Cedoc Perfil

En la semana se conoció que la izquierda a nivel nacional decidió unirse de cara a los comicios nacionales. Unidad que reúne a los distintos espacios a excepción del Nuevo Más y Luis Zamora. 

En Córdoba, está unidad sumó a Luciana Echevarría, la dirigente del MTS-Nueva Izquierda que se había enfrentado en los últimos comicios provinciales y legislativos de 2017 a las listas que integraron el PTS, la Izquierda Socialista y el Partido Obrero, liderados por Laura Vilches, Liliana Olivero y Eduardo Salas, respectivamente. 

De tal manera, en territorio mediterráneo, la boleta quedará encabezada por Olivero, seguida de Mauro Jorge, integrante del PTS y una de las personas que tomó el Pabellón de la Ciudad Universitaria el año pasado -está imputado por ello- y tendrá a Echevarría en el tercer escalón de la boleta. 

“Los políticos tradicionales saltan de partido en partido, como vimos durante los últimos meses, porque de fondo están de acuerdo en beneficiar a los empresarios, seguir bajo la tutela del FMI y pagar una ilegítima deuda externa. Ni la fórmula (Mauricio) Macri-(Miguel) Pichetto, ni (Aníbal) Fernández con Cristina Fernández representan una salida para la pobreza y la desocupación que sufre el pueblo trabajador”, señaló Vilches, actual legisladora y concejala electa. 

El rendimiento de la izquierda en los últimos comicios no fue el esperado y algunos dentro de los partidos que la componen lo vieron como un retroceso en términos electorales. Por tal motivo, apelaron a la unidad para mantener al menos en las Paso un caudal de votos que les permita sortear esta instancia.