Perfil
CóRDOBA
UNICAMERAL

La Legislatura aprobó en primera lectura el Presupuesto 2024

Antes de su tratamiento en segunda lectura, se deberá realizar la audiencia pública en fecha aún no determinada.

02-11-2023 Presupuesto 2024 Legislatura Córdoba primera lectura
PRESUPUESTO 2024. El proyecto fue aprobado en primera lectura. | FOTO PRENSA LEGISLATURA DE CÓRDOBA.

La Legislatura aprobó este miércoles en primera lectura el Presupuesto 2024 que será ejecutado por el gobernador electo de Córdoba Martín Llaryora.

La iniciativa fue aprobada por los bloques de Hacemos por Córdoba e Identidad Peronista, mientras que se abstuvieron los legisladores de Juntos por el Cambio.

Para los Almaceneros de Córdoba los alimentos subieron un 14% en octubre y mantuvo la inflación en dos dígitos

Antes del tratamiento en segunda lectura se realizará la correspondiente audiencia pública en fecha a confirmar, se informó oficialmente.

02-11-2023 Presupuesto 2024 Legislatura Unicameral Córdoba

Voces

El legislador Leonardo Limia dijo que “en estos años de gobierno la planificación ha sido un eje importante a través del manejo responsable de los recursos del Estado, lo que llevó a poder trabajar en un presupuesto con superávit fiscal como el presente”.

“Eso nos ha permitido dar certidumbre en lo que tiene que ver con el manejo de los ingresos y los egresos”, agregó.

Córdoba: así quedaron los precios de los combustibles tras el aumento

02-11-2023 Presupuesto 2024 Legislatura Unicameral Córdoba

 

Defensa

El legislador Juan José Blangino, encargado de defender la iniciativa enviada por el Ejecutivo, sostuvo que el gobierno “viene apostando en los últimos años a reducir la carga impositiva, a simplificar los procesos de pagos de impuestos y a contribuir a su cumplimiento” .

Además aseguró que “el presupuesto actual prevé una mayor austeridad en el gasto público, como así también continúa en la senda del ahorro corriente que se ha gestado a lo largo de estos años”.

Córdoba es una provincia que cumple y tiene abierto el financiamiento internacional, con un perfil de cumplimiento que posibilita que, en esta situación de extrema incertidumbre que tenemos a nivel nacional, podamos acceder a líneas de financiamiento de más de 20 años, con 5 de gracia y tasas de interés como las que tienen los países desarrollados, del 2 por ciento anual” , añadió Blangino.

 “Esto permite que año a año podamos continuar reforzando los ejes del presupuesto provincial que caracterizan a nuestro gobierno: justicia social, crecimiento económico sostenible con inclusión, fortalecimiento institucional y presupuesto orientado a la igualdad de género” , concluyó el legislador.