Perfil
CóRDOBA
Torneo de la Liga Profesional

La magia de Garro y el truco de Fernández

Talleres madrugó a Defensa y Justicia con un impecable tiro libre ejecutado por el exInstituto, pero ‘el Halcón’ logró el empate por un penal que sólo vio el árbitro Fernando Rapallini. El 1-1 le quedó bien al partido, aunque le dejó un sabor agridulce a la ‘T’.

Defensa y Justicia - Talleres
IDA Y VUELTA. La 'T' y 'el Halcón' animaron un partido intenso y con pasajes destacados ayer en Florencio Varela. | PRENSA DEFENSA Y JUSTICIA

Defensa y Justicia y Talleres no defraudaron las expectativas. Les tocó cruzarse como puntero y escolta del torneo ayer en Florencio Varela, y protagonizaron un partido de ida y vuelta, siempre intenso y durante largos pasajes muy bien jugado. El 1-1 final, aunque justo, tuvo un sabor agridulce para el elenco de barrio Jardín, ya que un penal inexistente le permitió al ‘Halcón’ reparar la igualdad inicial en el epílogo del primer tiempo.

Apenas se jugaban cuatro minutos cuando Rodrigo Garro los primereó a todos, con un tiro libre deliciosamente ejecutado, que estableció una temprana diferencia y también marcó a fuego el desarrollo del partido.

Aquel inesperado zurdazo, un baldazo de agua helada en el arranque del encuentro, hizo más acelerada, y también más deslucida, la habitual búsqueda ofensiva del anfitrión. El Albiazul se sintió cómodo en la espera, sin renunciar al orden, la discusión de la pelota y la asociación, y tratando de sorprender con esos pases profundos que tuvieron como destino predilecto al colombiano Diego Valoyes, y que tanto incomodaron al local.

Rodríguez y PizziniDISTINCIÓN. La dirigencia de Defensa y Justicia reconoció a Juan Gabriel Rodríguez y Francisco Pizzini, dos jugadores de Talleres con pasado en el club. /// FOTO: PRENSA DEFENSA Y JUSTICIA

Obligado a revertir la historia, Defensa y Justicia intentó monopolizar pelota y campo de juego, pero Talleres defendió la ventaja con inteligencia, sin resguardarse tan atrás, más allá de que Guido Herrera fue un nombre recurrente en los relatos de la radio y la TV. El dato terminó siendo una anécdota, ya que no hubo zozobras en los dominios del capitán albiazul. El anfitrión se repetía con los centros de David Barbona y terminaba haciendo lucir en las alturas a los defensores visitantes y también al cuidapalos.

La victoria de la ‘T’ parecía no correr riesgos antes del descanso, pero ‘Uvita’ Fernández inventó una infracción cuando amagaba en el área visitante ante la marca de Juan Rodríguez, y el árbitro Fernando Rapallini compró sin regatear con el VAR. El bochorno repuso la igualdad original.

Un remate de Barbona en el travesaño y dos enormes atajadas de Herrera dejaron a las claras que el trámite no fue el mismo en el segundo tiempo. Defensa y Justicia buscó más y mejor, y Talleres ya no tuvo tanta contención en el medio ni soltura en campo contrario. A pesar de que esta vez sí hubo sofocones, el empate le terminó quedando bien al partido. Si no fuera por Rapallini, tal vez la cosecha hubiera sido mejor. Quien sabe.

 

Síntesis del partido

Defensa y Justicia (1): Luis Unsain; Agustín SantAnna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez; David Barbona, Tomás Escalante, Rodrigo Bonarín y Santiago Solari; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Talleres (1): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Julio Buffarini; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Goles: PT, 4m Garro (T) y 51m Fernández (DyJ), de penal.  

Cambios: ST, 17m Edwin Mosquera por Bogarín (DyJ) y Ángel Benítez por Escalante (DyJ); 25m Luis Sequeira por Garro (T); 38m José Romero por Santos (T) y Diego Barrera por Pizzini (T); 40m Santiago Ramos Mingo por Cardona (DyJ) y Gonzalo Castellani por Solari (DyJ); .

Amonestados: Escalante, Cardona, Escalante (DyJ); Villagra y Rodríguez (T).

Cancha: Defensa y Justicia. Árbitro: Fernando Rapallini.