Perfil
CóRDOBA
CRIMEN EN EL SOELSAC

La mamá de Gabriela defiende a su hijo acusado de matar a su hermana: “me mataron a una, ahora me quieren quitar otro más”

Tras conocerse la detención del hermano de la chica asesinada en la reunión sindical del gremio de limpieza, la familia apunta con la fiscal y aseguran que Gustavo no fue el sicario que disparó con el club.

Liliana, mamá de Gabriela Pérez
Liliana, mamá de Gabriela Pérez | Imagen de TV

La justicia ordenó la detención de Gustavo Pérez, hermano de Gabriela, la chica que murió baleada en la reunión del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza y Afines de Córdoba (Soelsac). Fue durante el mes de septiembre, en un contexto de renovación de autoridades de la institución.

Pérez habría sido contratado como sicario para amedrentar a Sergio Fittipaldi, su familia asegura que él estaba en su casa (ubicada a pocos metros que la vivienda familiar) y que fue uno de los primeros en salir hacia el hospital.

Liliana es la mamá de Celeste y apuntó directamente al accionar de la fiscal: “me quitaron mi hija, ahora quieren quitarme a mi hijo”.

Gustavo Pérez es una persona son antecedentes policiales, pero ella busca dirigir la mirada hacia otras personas y menciona a Fabían “el mono” Márquez. “No puedo decir que mi hijo hizo cosas buenas, pero esa mugre les echa la culpa a cualquiera, Fabian Marquez, el Mono, todos ellos son los que están sucios, tengo terror que a mi hijo le pase algo en la cárcel. La policía cuidó a esos asesinos, ya no creo en la justicia porque ahora me llevan a mi hijo”, afirmó de manera desesperada en las cámaras de canal doce.

Tiros y muerte en el sindicato: detienen al hermano de Gabriela como autor de los disparos

A su par, frente a las cámaras del noticiero, se encontraba Celeste, otra de las hermanas de Gabriela. Ella se encarga de relatar con mucho detalle en dónde se encontró con su hermano acusado el día de la balacera frente al club Yapeyú. “Me voy a buscar a mi hermano que vive en la esquina, sale en cuero, en boxer. Le digo, le pegaron a la Gabi, se subió descalzo al auto”

Otro de los puntos que molesta, de alguna manera es la representación legal que lleva adelante Carlos Nayo. “El abogado nos dijo que nos quedemos tranquilos, que si seguíamos haciendo marchas, que íbamos a entorpecer la investigación ... y que el ya defendía a mi hermana no podía defender a mi hermano”, comentó Celeste.

Hoy se concretó la detención. Pero hace días que la fiscal hizo trascender videos, según cuenta la familia, en donde se puede observar a Gustavo bajando por Costanera y yendo a su casa”. Afirman que el joven no se encuentra prófugo y hasta “sale por redes sociales, nosotros jugamos un partido mixto entre cuñados, siempre sale con nosotros”.