Perfil
CóRDOBA
CRIMEN EN EL SOELSAC

Tiros y muerte en el sindicato: detienen al hermano de Gabriela como autor de los disparos

La policía de la provincia detuvo a Gustavo Pérez. Terminó baleando y asesinando a su hermana por amenazar a Fittipaldi en una reunión de empleados de limpieza.

ataque disparos acto soelsac
El momento en el que un hombre dispara desde el otro lado de la calle. | Captura de video.

Gustavo Pérez fue detenido por la Policía cordobesa en la Capital. Está acusado por ser presunto homicida de su hermana, Gabriela Pérez. La imputación que cae sobre él es homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Todo ocurrió en una reunión del sindicato de limpieza que preside Sergio Fittipaldi.

Pérez fue detenido este lunes por orden de la fiscal Silvana Fernández, a cargo de la causa en el barrio Yapeyú de Córdoba. Según la sospecha, el propio hermano de la víctima sería el sicario que abrió fuego.

Todo sobre el Soelsac

La persona que hasta hoy era intensamente buscada fue filmada en las afueras del Club Yapeyú, cuando desenfunda un arma entre los autos que estaban estacionados en la vereda y comienza a disparar hacia las instalaciones donde se llevaba adelante una reunión del Soelsac. Dentro de lugar estaban sus hermanas, terminó matando a Gabriela. Sin saber el resultado del crimen que acaba de conocer, Pérez huyo de la escena.

.

Según las versiones que circulan a esta hora, Gustavo habría sido contratado por un detenido apodado “Rambito”. El preso es integrante de una facción de la barra del club Talleres y habría querido darle un susto además de cobrar viejas cuentas con Sergio Fittipaldi. Es por eso que buscó a un sicario. Este delincuente, fue hasta el lugar, abrió fuego hacia donde había unos hombres en el asador y, sin saberlo, terminó disparando y matando a su hermana.

Video: así fue el ataque a balazos en el acto sindical en Córdoba

En esas circunstancias, uno de los impactos terminó dando contra Gabriela, quien justo se encontraba en el comedor del club, almorzando con una hermana. La joven falleció momentos después. “Es la ironía de la vida. Todo indica que fue a abrir fuego y terminó matando a su hermana”, comentó una fuente del caso.

La causa continúa y se esperan más detenciones conforme al avance de la pesquisa. Sucede que, según se sospecha, el autor de los disparos huyó de la escena del hecho en un auto donde lo esperaba al menos otro hombre.

La noticia fue un baldazo para la familia. Su abogado representante, Carlos Nayi, confirmó que seguirá en su papel de querellante.

En medio de la conmoción y los reclamos de justicia, los investigadores policiales y judiciales lograron dar con el testimonio de una mujer que aportó elementos que terminaron siendo claves para el avance de la causa. Ahora, todo está en etapa de confirmaciones.

Conmovedor testimonio de la hermana de la joven asesinada en un acto sindical

Las mismas fuentes aseguran que el hermano solía visitar el domicilio de Gabriela y su madre en reiteradas ocasiones, según trascendió.

La muerte de Gabriela

El pasado 9 de septiembre en el club Yapeyú, unas 200 personas participaban de un acto del Soelsac, en vistas a las próximas elecciones. De pronto, un hombre con gorra llegó hasta el lugar y, desde la vereda del frente, abrió fuego con una pistola en dirección al club.

Uno de los impactos dio en Gabriela, quien se encontraba detrás de una ventana.

Según se investiga, la mujer había asistido al almuerzo sindical bajo la presión de sus representantes del Soelsac. Si no iba, podía perder su fuente de trabajo.

Su marido, por otra parte, es discapacitado y no puede trabajar, aunque realiza tareas informales para juntar dinero y aportar a la economía familiar. La niña de 5 años asiste al jardín.