Perfil
CóRDOBA
SENTENCIA

La mamá de Joaquín Paredes tras el fallo: “Todos tendrían que haber recibido perpetua”

"No se hizo justicia", dijo la mujer al mostrarse decepcionada luego del fallo que condenó sólo al autor material y absolvió a otros cinco policías.

17-08-2023 mamá Joaquín Paredes
LA MADRE DE JOAQUÍN PAREDES TRAS CONOCER EL FALLO. | FOTO GENTILEZA EL DOCE.

La mamá de Joaquín Paredes, el joven que fue asesinado en Paso Viejo el 25 de octubre de 2020, se mostró disconforme con la sentencia que condenó sólo al policía Maykel Mercedes López (25) por el homicidio de su hijo.

"Todos tendrían que haber recibido perpetua, todos fueron culpables porque ninguno fue capaz de parar esa balacera", sostuvo la mujer.


Caso Joaquín Paredes: prisión perpetua para el expolicía Maykel López

"No estoy conforme. No se hizo justicia. El que mató a mi hijo le dieron perpetua, pero faltarían los otros policías. Pensé que iba a ser distinto, pensé que todos iban a tener perpetua", agregó en declaraciones a El Doce.

La mujer dijo sentir "un poquito de calma" por la pena recibida por López, aunque insistió en que todos los efectivos policiales "fueron partícipes" del hecho.

Fallo

La Cámara del Crimen de Cruz del Eje condenó a Maykel Mercedes López, de 25 años, a prisión perpetua como autor material del homicidio de Joaquín Paredes.

Mientras que los policías Iván Alexis Luna (26), Enzo Ricardo Alvarado (29), Jorge Luis Gómez (34), Ronald Nicolás Fernández Aliendro (27) fueron absueltos por el beneficio de la duda.

El sexto policía imputado, Alberto Daniel Sosa Gallardo (43), quien estaba acusado por amenazas calificadas, también fue absuelto.

El caso no fue caratulado como “violencia institucional” como lo había solicitado la querella.