Perfil
CóRDOBA
AJUSTE

La motosierra de Milei pasa por Fadea: retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas

El abogado de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) Gianfranco Davicini, afirmó que el Gobierno nacional busca “aplicar un ajuste brutal sobre los trabajadores".

26-03-2024 Fadea Córdoba
FADEA. | FOTO PRENSA FADEA.

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) comenzó a suspender de modo rotativo a su personal y abrió un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, informaron fuentes gremiales.

"Han asumido las nuevas autoridades de la empresa y han decidido suspender, de manera rotativa, al 30 por ciento de la planta", quienes cobrarán sólo el 75 por ciento de sus salarios, informó el abogado de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) Gianfranco Davicini.

Nación consolida torniquete fiscal y envíos a provincias se desploman

Además estimó en declaraciones a Radio Universidad que en lo que va de este año los trabajadores perdieron “el 40 por ciento” del poder adquisitivo.

Ajuste

Davicini confirmó que la compañía lanzó un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas y se mostró preocupado porque el ajuste recae sobre “mano de obra altamente calificada”.

Crisis en la medicina prepaga: estiman que el sistema ya perdió un 10% de sus afiliados y que los aumentos no van a parar

"El Gobierno nacional no analiza el valor agregado que produce la industria aeronáutica. Buscan simplemente aplicar un ajuste brutal sobre los trabajadores" , sostuvo el letrado en diálogo con la emisora universitaria.