viernes 30 de julio de 2021
CóRDOBA CONVOCATORIA ABIERTA
17-07-2021 00:43

La Municipalidad lanzó el programa Anfitriones Turísticos Registrados

Está dirigido a capacitar personas, vinculadas o no a las actividades turísticas, que quieran convertirse en receptores, a modo de guías, para los visitantes.

17-07-2021 00:43

La Municipalidad de Córdoba lanzó el programa Anfitriones Turísticos Registrados (ATR) destinado a capacitar a personas que vivan en Córdoba, vinculadas o no con la actividad turística, de los rubros gastronomía, alojamiento, transporte, seguridad, comercio, espectáculos, eventos y cultura, profesionales o estudiantes y servidores públicos, que estén motivados para ser ‘los mejores anfitriones de nuestra ciudad’. 

La convocatoria, abierta, invita a participar del programa con capacitaciones para ampliar los conocimientos sobre la ciudad, con el fin de transformar a cada cordobés y cordobesa en una especie de guía y anfitrión para quienes visiten Córdoba.

El ciclo de capacitaciones comenzará el lunes 2 de agosto, en la modalidad virtual, desde la plataforma del INFOSSEP y las inscripciones están abiertas hasta el 26 de julio. Los interesados deben completar el formulario en el siguiente enlace: https://bit.ly/ProgramaATR2021 

El programa es impulsado por la Secretaría de Gobierno municipal a través de las Direcciones de Turismo y Promoción de la Ciudad y consta de siete capítulos autogestionables, con contenidos audiovisuales y material teórico sobre patrimonio tangible e intangible de la ciudad, información sobre cómo cuidar y proteger a los turistas y vecinos y un capítulo destinado a la divulgación de los últimos protocolos Covid-19. Todos los contenidos están elaborados desde una mirada inclusiva, de respeto por las diversidades y el medio ambiente, tomando como lineamientos los ODS 2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible ONU). 

Para consultas, enviar mail a: [email protected]

Una vez aprobadas las instancias se otorgará un certificado y un sello distintivo que, en el caso de empresas y comercios anfitriones, contribuirá a su posicionamiento en el mercado. 

 

Programa ATR.

Los dos primeros capítulos, ’Colecciona Momentos Memorables en la Ciudad de Córdoba’ (parte I y II) presentan información sobre edificios históricos, templos, parques y espacios verdes y barrios pueblos. Además un recorrido por la cultura, tonada y humor, mitos urbanos, música y gastronomía. 

El  tercer capítulo, ‘Destino Turístico Ciudad de Córdoba’, aborda conceptos básicos para entender el turismo y su administración pública, reconocer a los integrantes de la cadena de valor y comprender la importancia de ser un buen anfitrión, para la Ciudad.  

En el cuarto capítulo, ‘Córdoba Ciudad Te Cuida’, se exponen conceptos sobre turismo responsable, buenas prácticas de destinos seguros, sostenibilidad en los destinos turísticos, sustentabilidad ambiental y turismo, protocolos Covid-19 y consumidor protegido.

El quinto capítulo, ‘Sabores con acento cordobés’, recorre la riqueza de la gastronomía local y su potencial para ciudadanos y visitantes, mientras que en el sexto ‘Córdoba Ciudad Diversa e Inclusiva’, se verán contenidos sobre accesibilidad e innovación, diversidad y género, la evolución del turismo Lgbtiq+ y las posibilidades del mercado. 

Por último, el capítulo siete, ‘Sé picante en otro idioma, ofrecerá premisas básicas para poder comunicarse con personas que hablan inglés y portugués.