Perfil
CóRDOBA
OBRAS SIN TERMINAR

La obra del puente Los Potreros se iniciará a principios del 2024, según Vialidad provincial

Los vecinos mostraron que una obra no estaba concluía e impedía ser usada por trabajadores y alumnos de la zona. La provincia tomó nota del reclamo y promete finalizar la construcción sobre el río Ctalamochita.

Obra del puente Los Potreros
Así está la obra del Puente de los Potreros | Perfil Cedoc

Los vecinos de la zona rural y las poblaciones entre Río Tercero y Villa Ascasubi se reunieron para reclamar por la obra inconclusa del puente Los Potreros

En 2009, una creciente del río Ctalamochita destruyó el viejo paso. En 2016 se comenzó con los trabajos sobre los 80 metros de longitud que aún no están terminados. Los vecinos se reunieron nuevamente para encontrar los caminos burocráticos y conseguir que el puente vuelva a unir y sea transitado, tanto para los alumnos como para los productores rurales.

Desde Vialidad provincial confirmaron a Perfil Córdoba que los trabajos sobre el puente se iniciarán a comienzos del 2024, y estiman que durarán unos ocho meses. Así lo aseguró el ingeniero Martín Gutiérrez, el titular de la dirección encargada de los caminos y puentes en Córdoba.

El puente sin terminar y que aísla a dos comunidades entre Río Tercero y Villa Ascasubi

En septiembre tienen previsto hacer la publicación en el boletín oficial para concluir con los trabajos que faltan, se estima un presupuesto de 350 millones de pesos. Luego continúan los tiempos de auditoría a las empresas y se espera que “a fines de este año o a principios del 2024 se pueda comenzar con las obras en el lugar”, afirma Gutiérrez. 

Una obra demorada

Esta obra iniciada lleva varios años en espera de ser terminada. “Entiendo que hubo problemas con la contratista inicial y nunca se volvió a licitar, faltan fundamentalmente los accesos y los desagües. Una parte importante”, reconocen desde Vialidad. 

 Martín Gutiérrez

“Este es un puente que vincula a una zona rural, importante como todos los que cruzan el Ctalamochita, hay que reconocer que el gobernador Schiaretti ha desarrollado muchas obras en la región, entre ellas la circunvalación de Río Tercero y otros 40 kilómetros que conectan a Ascasubi con Oncativo y otras localidades. Se han priorizado obras con más afluencia de tránsito”, justifica el Director de Vialidad Provincial.