Ligeras lluvias
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 19 de mayo de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / BOLIVIA
domingo 31 marzo, 2019

La Paz será escenario de los 'Oscar' del turismo

La capital boliviana fue elegida para realizar la entrega de los World Trade Awards, considerados los 'Oscar' del turismo. La ceremonia de América latina 2019 forma parte de la programación del WTA Grand Tour de este año.

R.P.

La ciudad de La Paz será la sede de la entrega de los World Trade Awards latinoamericanos 2019. Foto: CEDOC PERFIL

En el mundo del turismo hay algunos galardones que son muy ponderados y recibirlos es un espaldarazo para la actividad o el producto de que se trate.

Uno de esos premios es el World Travel Awards (WTA), que se entrega desde 1993, es considerado el ‘Oscar’ del turismo y que se otorga todos los años, en sus distintas versiones regionales.

Desde la organización se informó oficialmente que el próximo 13 de julio, se realizará en La Paz, capital de Bolivia, la ‘Ceremonia de América Latina 2019’ de la WTA.

Esta ceremonia de la ‘alfombra roja’ formará parte del WTA Grand Tour 2019, una búsqueda global de las mejores organizaciones de viajes y turismo del mundo.

Está previsto que asistan a la ceremonia las principales personalidades, influenciadores, tomadores de decisiones y principales operadores de la industria de viajes y turismo de América Latina, en lo que marcará la primera visita de la WTA a Bolivia.

Anualmente, un jurado internacional de expertos y colegas de la industria de la hospitalidad, principalmente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, decide los premios que se entregan a hoteles y otras empresas ligadas a la actividad.

Al tomar la decisión, WTA consideró a Bolivia como “punto de acceso turístico que emerge rápidamente y un país bendecido con una belleza abrumadora y una rica cultura indígena”.

Y enumera, entre otras cosas, desde resorts de lujo a orillas del lago Titicaca hasta las salinas de otro mundo de Uyuni, el hogar de una gran cantidad de experiencias de viaje únicas en la vida.

Chris Frost, vicepresidente de WTA, dijo: "Nos sentimos profundamente honrados de ser los anfitriones de nuestra primera ceremonia en Bolivia, y espero con mucho interés dar la bienvenida a los tomadores de decisiones más importantes de América Latina a este país que despierta curiosidad".

Y añadió: “WTA ha mantenido su posición como líder de la industria durante los últimos 26 años, demostrando consistentemente su valor como el punto de referencia mundial para la excelencia en viajes y turismo en todo el mundo. Espero unirme a nuestros nominados en La Paz para lo que promete ser una experiencia fascinante".

La Paz, la capital administrativa más alta del mundo, es una ciudad asombrosa en el cielo, con los altos picos de los Andes como telón de fondo.

Por su parte, la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca Mamani, expresó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a World Travel Awards, junto con los líderes y empresarios de la industria del turismo de América Latina y el mundo quienes son recibidos con los brazos abiertos en nuestro maravilloso país. Bolivia tiene una gran riqueza cultural, arqueológica, destinos turísticos y emblemáticos complementarios con la cultura viva. La ciudad de La Paz es diferente, es única, su geografía, su gente, su cultura y costumbres conviven entre lo ancestral y lo moderno de una metrópoli”.
Como parte del Gran Tour 2019, WTA también realizará ceremonias en Montego Bay (Jamaica), Abu Dhabi (EAU), Madeira, Phu Quoc (Vietnam), Mauricio, y los ganadores avanzan a la Gran Final en Mascate (Omán).

Más información: https://www.worldtravelawards.com/event/latin-america-2019

 

LIBRETA DE APUNTES

  • Pullmantur Cruceros lanza Gastrolab. Pullmantur Cruceros da un paso más en su propuesta culinaria con el lanzamiento de Gastrolab, una innovadora plataforma gastronómica liderada por el chef (con tres estrellas Michelin) Jordi Cruz, quien no estará solo sino que trabajará mano a mano con los chefs de la compañía. Estos aportarán su experiencia y pasión y se sumará una serie de chefs invitados –los mejores del momento en cada una de las disciplinas culinarias– con el objetivo de diseñar una oferta que permita alcanzar la excelencia a bordo. Ese es, precisamente, el lema del Gastrolab: “hacemos de lo bueno algo extraordinario”. El primer cometido de Gastrolab será redefinir el menú de la noche de gala para posteriormente reinventar el bufé e introducir nuevos platos para conquistar los paladares de los pasajeros de Pullmantur Cruceros.
  • Tendencias de pasajeros en TI. Si bien la adopción de nuevas tecnologías ha mejorado la satisfacción de los pasajeros durante todo su paso a través del aeropuerto, el mayor salto con respecto a los resultados del año pasado se encontró en la recolección de equipaje. La información revelada por el informe Tendencias 2019 de pasajeros en TI de SITA, indica que en 2018, el 26% de los pasajeros utilizaron su dispositivo móvil para recibir actualizaciones sobre el estado de su equipaje a la llegada, representando un aumento del 14% respecto a 2017. Al mismo tiempo, hay una creciente demanda para recibir más información sobre su equipaje a través de sus dispositivos móviles.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4634

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard