Perfil
CóRDOBA
MINISTERIO DE SEGURIDAD

La Policía cuestionó la actuación del sargento que mató a un ladrón en La Calera

Un sargento que estaba de franco persiguió y mató a un hombre que le habría robado una garrafa de su casa. El agente fue detenido e imputado. El ladrón tenía varios antecedentes.

ministro-y-jefe-policia
Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad, junto al jefe de la Policía, Leonardo Gutiérrez. | Policía de Córdoba.

Mientras la fiscal Liliana Copello avanza con la investigación del crimen ocurrido el sábado a la noche en La Calera, el jefe de la Policía de Córdoba, Leonardo Gutiérrez, cuestionó el accionar del sargento que asesinó a Alejandro Bustos tras un presunto robo en el barrio Cuesta Colorada.

"No tenemos muchos hechos como este. La Policía de Córdoba y el Gobierno no avalan este tipo de actitudes. Cada persona es responsable de su accionar", dijo Gutiérrez en una entrevista con El Doce.

La Calera: detuvieron e imputaron a un policía acusado de matar a un supuesto ladrón

El sargento, cuya identidad no se reveló, estaba de franco de servicio. "Tal vez, si hubiera sido realizando la tarea de prevención, hay un sinnúmero de canales que no hubiese permitido llegar a esa determinación", agregó el jefe de la fuerza policial.

Gutiérrez adelantó que se brindará contención institucional tanto a la familia de la víctima como al sargento detenido, recordando que ambas partes son personas que merecen apoyo en esta difícil situación.

.

El hombre asesinado contaba con antecedentes penales por hurto y daño calificado en 2019, así como por resistencia a la autoridad en 2020.

El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, evitó tomar posición sobre el caso y solicitó que la investigación de la fiscalía continúe sin obstáculos.