Perfil
CóRDOBA
HOMICIDIO

La Calera: detuvieron e imputaron a un policía acusado de matar a un supuesto ladrón

El fallecido le habría robado una garrafa de gas al uniformado. El episodio ocurrió en la ciudad de Sierras Chicas.

15-01-2024 móvil policial Córdoba Ministerio Público Fiscal
MÓVIL POLICIAL. Imagen ilustrativa. | FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.

La fiscal del Distrito IV Turno 4, Liliana Copello, ordenó la detención e imputó a un agente de la Policía de Córdoba, acusado de matar a un supuesto ladrón en la ciudad de La Calera, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Córdoba: chocó, mató, se fugó y lo detuvieron

 

Imputación

La funcionaria judicial dispuso la imputación de un integrante de la Policía de Córdoba, de 45 años, quien estaba de franco de servicio por el presunto delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

“Esto a raíz de la muerte de un hombre que habría forcejeado con el policía y este lo habría baleado luego de una persecución”, precisó el MPF en un comunicado.

Un servicio de emergencias constató el deceso del supuesto ladrón, de 31 años, quien, según señalaron fuentes policiales, tenía antecedentes penales.

Córdoba: discusión, balacera y dos muertos en barrio Marqués Anexo

El episodio

El hecho se produjo en las últimas horas en la vivienda del uniformado en calle Los Pinos al 100 de barrio Cuesta Colorada de la ciudad ubicada a unos 42 kilómetros de la capital cordobesa.

De acuerdo al MPF todo ocurrió “a raíz del supuesto robo de un envase de gas (garrafa) del que el efectivo policial habría sido víctima” en la mencionada localidad.

“La Fiscalía trabaja en la investigación para determinar las responsabilidades”, indicaron desde el organismo oficial.

Durante el operativo se incautaron elementos vinculados a la causa. El policía fue trasladado hasta hasta la cárcel de Bouwer, donde permanece alojado.