Perfil
CóRDOBA
SUCESOS

La policía recupero más de $2.6 millones y busca su dueño

En una persecución por barrio General Paz, la policía logró recuperar de unos motochorros mas de dos millones de pesos que fueron arrojados dentro de una caja. Ahora piden información sobre el propietario.

Dinero recuperado en un procedimiento policial
Dinero recuperado en una persecución policial | Perfil Cedoc

En la tarde del viernes, dos personas a bordo de una motocicleta evadieron un control policial ubicado en el puente Maipú y la costanera.

En ese momento, comenzó un “seguimiento policial, por diferentes arterias de barrio Pueyrredón, buscando identificar a los sujetos a bordo de una motocicleta tipo Tornado, color rojo”, comentó el Comisario Antonio Urquiza.

Los ladrones lograron escapar de los policías que los perseguían y arrojaron en Galioti y Augusto López una caja con dinero dentro. “Los policías patrulleros los pierden de vista a los conductores de la motocicleta al concentrarse en conocer el contenido de la caja”, comenta Urquiza.

La caja de los $2 millones

Según el procedimiento policial registrado por las cámaras del patrullero, se logra detallar que la caja contenía una importante suma de dinero que hasta el momento no tiene dueño.

En el parte policial se consta que en el interior del contenedor de cartón similar a los de golosina, se encontró una suma de 2.640.000 pesos, discriminados en 10 fajos rotulados por el Banco Galicia del interior provincial sellados, 10 fajos rotulados por el Banco Galicia, con sello, no indica sucursal; 5 fajos con billetes de 1000, haciendo un total de 100.000 pesos en cada uno, un fajo con billetes de 1000 y 500 pesos y el último fajo con billetes de 200 y 100 pesos sumando un total de 40 mil pesos, encontrándose dentro de un sobre de papel madera.

Quién es el dueño

El Comisario Urquiza aclaró que el dinero queda a disposición de la Justicia. “El dinero quedó registrado en el lugar con las cámaras de los móviles policiales. Se realizó, además, un recuento del dinero en el lugar del hecho, con testigos civiles”, informó.

Ahora, esperan que el propietario de esta suma de dinero se acerque ante alguna de las oficinas policiales y realice la denuncia.