Perfil
CóRDOBA
Talleres

La "T" pide otra Copa

Venció 2-1 a Newell`s en Rosario y se acomodó en los puestos de clasificación para torneos de Conmebol.

Talleres
Se acomoda. Talleres ganó en Rosario y consolida su aspiración de clasificar a una Copa. | CEDOC PERFIL

Talleres le ganó 2-1 a Newell`s, prolongó su invicto de 2019 en Superliga (cuatro victorias y tres empates) y se acomodó en los puestos de clasificación de copas internacionales. Luis Leal abrió el marcador para el local, mientras que Sebastián Palacios y Mauro Ortiz marcaron para la “T”.


En un primer tiempo que se hizo entretenido por el planteo ambicioso de los dos equipos, Newell`s logró una temprana ventaja a través de Leal. A los 11 minutos, el delantero portugués, que jugó más retrasado que de costumbre, apareció libre por la derecha y aprovechó la espera de Fernando Bersano para sorprender al arquero Guido Herrera con un preciso remate. 

Lejos de desesperarse, Talleres siguió al pie de la letra el libreto que llevó a Rosario y buscó hacerse fuerte con el orden defensivo y la presión en el medio. Un cabezazo de Juan Ramírez pudo darle la igualdad, pero fue Sebastián Palacios quien “empardó” a los 41 minutos, dándole el toque final a una gran jugada que Nahuel Tenaglia inició con un anticipo en su campo y completó con una escalada veloz y un centro preciso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El complemento mostró acciones más imprecisas y recién en la mitad de ese período “la Lepra” logró inquietar a Herrera con un remate de Alexis Rodríguez. Talleres respondió con un tiro de Pochettino que el guardameta Alan Aguerre logró controlar. Parecía que el empate no iba a quebrarse, pero Mauro Ortiz, que había ingresado por Palacios, aprovechó su chance y le dio a la visita un triunfo fundamental.
  
Bajo la lupa

Bien. La intención de jugar el partido mirando siempre hacia el arco de Newell`s fue el principal atributo de la “T”.

Más o menos. La conexión Palacios-Moreno sigue siendo una materia pendiente en el Talleres de Juan Pablo Vojvoda.

Mal. Enzo Díaz es un abonado a las tarjetas. Esta vez tuvo que dejar el campo de juego por doble amonestación.

Síntesis del partido


Newell`s (1): Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Luis Leal, Víctor Figueroa y Lisandro Alzugaray; Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio. Suplentes: Nelson  Ibáñez, Joaquín Torres, Aníbal Moreno y Francisco Fydrizewski.


Talleres (2): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz y Fernando Bersano; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Federico Navarro y Juan Ramírez; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda. Suplentes: Mauricio Caranta, Javier Gandolfi, Fernando Juárez y Junior Arias.

Goles: PT, 11m Leal (N) y 41m Palacios (T). ST, 36m Ortiz (T).

Cambios: PT, 41m Joel Soñora por Bersano (T). ST, 9m Mauro Formica por Alzugaray (N). ST, 15m Juan Pablo Freytes por Bíttolo (N). ST, 24m Gonzalo Maroni por Navarro (T). ST, 26m Ribair Rodríguez por Figueroa (N). ST, 34m Mauro Ortiz por Palacios (T). 

Amonestados: Rivero (N); Navarro, Tenaglia (T).


Expulsados: ST, 20m Cacciabue (N); 21m Díaz (T); 46m Ribair Rodríguez (N).


Cancha: Newell´s.

Árbitro: Nicolás Lamolina.