Perfil
CóRDOBA
Copa Sudamericana 2020

La "T" y un festejo contenido

Una consagración de River en la Copa Argentina es la única chance que le queda a Talleres para entrar a uno de los torneos de la Conmebol del próximo año.

Talleres-Racing
Regreso. Andrés Cubas reaparece en Talleres luego de su primera experiencia con la selección paraguaya. | CEDOC PERFIL

El festejo quedó atragantado en el Estadio Monumental de Lima y también en barrio Jardín. La derrota de River ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores de América 2019 le quitó a Talleres –más allá de algunos “grises” reglamentarios que reconoce la propia directiva albiazul- una de las chances de acceder a la Copa Sudamericana 2020, el quinto torneo internacional que aspira a jugar en su historia. 

Al “Millonario”, que ya tiene un lugar en la fase preliminar de la Libertadores 2020, le queda otra posibilidad para obtener el pase directo a la fase de grupos de ese torneo: ganar la Copa Argentina que definirá el 4 de diciembre ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

En ese caso, según la interpretación de PERFIL CÓRDOBA, Atlético Tucumán avanzaría a la Libertadores 2020 y le cedería su plaza en la Sudamericana 2020 al equipo que ocupó el 12º puesto en la Superliga 2018/2019, que no es otro que la “T”.

Vélez, Independiente, Unión, Huracán y Lanús son los elencos que ya tienen asegurado representar a la AFA en el certamen que empezará el 5 de febrero y que terminará el 7 de noviembre en el Estadio Kempes. 

En la fase inicial participarán 44 equipos que se eliminarán en series de ida y vuelta, y a los 22 ganadores se unirán 10 elencos provenientes de la Libertadores 2020 para los emparejamientos de 16avos que empezarán a despejar el camino hacia la final.

Esta clasificación le aseguraría un ingreso mínimo de 300 mil dólares a Talleres, que ya compitió en las copas Conmebol 1999, Mercosur 2001 y Libertadores 2002 y 2019.
 

Examen ante la Academia

Talleres, que perdió cinco de los últimos seis partidos que disputó en la Superliga, recibe hoy a Racing Club en la continuidad  de la 14ª fecha. El partido se juega desde las 21.45 con el arbitraje del mundialista Néstor Pitana y la presencia de hinchas visitantes en las tribunas.

La Academia, que vive días agitados por la inminente partida del técnico Eduardo Coudet al Inter de Porto Alegre, es uno de los animadores del certamen y marcha invicto jugando fuera de su estadio.

El conjunto albiazul, bajo la conducción de Alexander Medina, registra seis triunfos, un empate y seis derrotas.