Perfil
CóRDOBA
Instancias finales

La Voz Argentina: Cordobeses se destacan en el programa más exitoso de la TV

Agostina Rosales y Lucas Belbruno, cuentan cómo les cambió la vida el reality musical más importante del país, mientras se ilusionan con llegar a la final.

La Voz Cba
TALENTO. Agostina Rosales y Lucas Belbruno se ilusionan con seguir en el certamen | Cedoc Perfil

Apenas unos pocos meses en el aire le bastaron al reality musical La Voz Argentina para convertirse en el programa más visto del país y uno de los sucesos televisivos del año. A punto de ingresar en sus instancias finales en la que los participantes cantarán en vivo, PERFIL CORDOBA dialogó con Agostina Rosales y Lucas Belbruno, dos de los cordobeses que aún siguen en carrera y que con su talento lograron convencer al jurado para estar entre los mejores. 

 

Agostina Rosales: “Me ayudó a entender que quiero vivir de la música”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agostina Rosales, es de Santa Ana, una tranquila localidad ubicada entre Córdoba capital y Alta Gracia. Mientras atendía la despensa familiar sonó el teléfono que cambió su vida. “Es raro que atienda mientras estoy en el local, pero como era una llamada de Buenos Aires lo hice. Me avisaron que quedé y salí corriendo al baño donde me largué a llorar. Atrás mío vino mi familia y ellos también lloraron de alegría junto a mí”, cuenta la joven de 21 años.

—¿Dónde nació esa pasión por la música?

—Mi padre es músico y con mis hermanas cantamos las tres, desde siempre. Incluso tenemos una banda de folklore llamada Los Rosales. Fue mi papá quien impulsó este sentimiento desde que éramos niñas. Ya en los asados familiares, él nos sumaba cuando se organizaba una guitarreada.

—¿Qué cambió desde que estás en el certamen?

—Es increíble todo lo que pasa. Al principio lo vivía muy tranquila. Durante la audición a ciegas no caía que me veían millones de personas. Yo tengo un perfil bajo y ahora en la calle me reconocen y cuando eso pasa me late muy fuerte el corazón. Siento que en esta carrera me faltaba sentar cabeza y entender que quiero vivir de la música. Creo que el programa me ayudo en eso, mi coach se llama Dorita y es una genia. Se aprende tanto en La Voz Argentina que ya decidí que el año que viene me mudo a Córdoba, a armar mi proyecto en la música.

—¿Cómo te ves de cara a lo que resta del programa?

—El artista siempre quiere más y superarse. Este es mi primer casting y siento que no demostré el 100 por ciento de lo que puedo dar. Tengo los pies en la tierra, sé que hay grandes competidores pero voy por un poco más y seguir con este gran sueño que estoy viviendo.

 

Lucas Belbruno “Un recuerdo para toda la vida”

Lucas Belbruno, oriundo de Monte Cristo, es periodista y locutor. Belbruno es no vidente y articula su pasión por la radio con el canto. Tras superar varias instancias en el show de Telefé, buscará a partir de este lunes quedar entre los talentos que canten en vivo. “El 25 de noviembre cumpliré 18 años con la música. Empecé con el folklore, cuando cantaba junto a Juan Bautista, recorrí muchos escenarios y después de 10 años decidí seguir como solista. Al comienzo estuvo bueno, pero se me empezó a complicar, la autogestión es muy difícil y por un tiempo dejé la música. Estudié locutor y periodista, empecé a darle más importancia a mi trabajo hasta que decidí probar suerte en este programa”, detalla.

—¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa?

—Es un momento increíble. El programa tiene mucha repercusión. Hay gente que me conocía y otros me empiezan a descubrir. Ahora estamos en el voto telefónico y quiero pasarlo para poder seguir en este certamen maravilloso. De todas maneras sé que todos mis compañeros son muy talentosos y tienen la chance de seguir.

—¿Qué cambió en tu vida?

—Al haber llegado a esta instancia creo que el capital máximo que nos llevamos de acá es todo lo que se aprende y las puertas que se abren. Telefé es una vidriera muy grande y tengo la expectativa de que salgan oportunidades laborales, pero sin duda hay que destacar que se aprende mucho porque estamos rodeado de gente muy grosa como los jurados y los productores musicales, quienes nos dan tips para aplicar a nuestra carrera. Haciendo un paralelismo con el fútbol, esto es jugar en primera.

—¿Cuál fue el momento más emocionante que viviste en el certamen?

—Cantar con Ricardo Montaner. Tal vez para él haya sido un trámite ese momento pero para mí va a ser un recuerdo que voy a llevar toda mi vida.