lunes 16 de mayo de 2022
CóRDOBA TEMPORADA INVERNAL
26-04-2022 13:20

Lanzan la preventa de pases online en La Hoya

Si el clima lo permite, el centro de esquí de Chubut prevé su apertura de temporada el 1 de julio.

26-04-2022 13:20

El centro de esquí ubicado en la provincia de Chubut, a 12 km de la ciudad de Esquel, comenzó a poner a punto su infraestructura para recibir el turismo en la próxima temporada invernal. En ese marco, lanzó la preventa de pases online para disfrutar de la nieve.

Según el anuncio, ya están disponibles los pases de cinco, siete y 10 días, para todas las temporadas y categorías, ya que son válidos para usar en 2022 y 2023. Las compras se podrán realizar hasta el 30 de abril, con opciones de tarjetas de débito y crédito y en los planes ahora 6 y ahora 12.

 

Apertura de temporada.

El centro tiene previsto el inicio de temporada el 1 de julio  –siempre que el clima lo permita–, fecha desde la cual funcionarán todos los medios de elevación del cerro. Los más requeridos siempre son la TS Las Lengas (desde la base hasta 1.600 metros); el plano de principiantes (TK Talenke y TK Jumbo); la TS Del Cañadón (que va desde la cota 1.600 hasta cota 1.800), y el TK Del Sol, que permite acceder a la parte más alta de la montaña para recorrer las pistas desde el filo.

También estará habilitado el Paseo de los Guanacos, donde se podrán hacer caminatas con raquetas con las mejores vistas, desde la base hasta la cota 1.600. Allí se podrá además disfrutar de los servicios del parador de montaña El Zorro –que ha sido catalogado como el más moderno de la Argentina–, un edificio imponente de casi 600 metros cuadrados y espacio para 220 personas sentadas, con variadas opciones gastronómicas, desde el desayuno hasta la merienda.

Además, los visitantes dispondrán de otro espacio gastronómico, el Refugio del Esquiador, localizado en la cota más alta, a 1.800 metros.

Para aquellos que no cuentan con experiencia previa, la escuela del centro de esquí ofrece clases individuales, semiexclusivas y grupales, de esquí y snowboard para todos los niveles de destreza. La información sobre tarifas, clases y servicios está disponible aquí o por las redes sociales de La Hoya Centro de Ski.

 

Esquel.

Situado sobre la emblemática Ruta 40, Esquel es un punto estratégico y un importante centro de servicios en el oeste del Chubut, lo que lo ha convertido en una referencia ineludible para viajeros que buscan disfrutar de las bellezas cordilleranas.

La estepa patagónica y el bosque andino se combinan alrededor de la ciudad, ubicada al pie de la cordillera, en un valle de origen glaciar. Esquel es la cabecera de la región en el departamento de Futualeufú, al noroeste de la provincia del Chubut, a 620 kilómetros de la capital de esa provincia. Está sobre las márgenes del arroyo Esquel y la rodean los cordones Nahuel Pan y Esquel, destacándose en este último el Cerro 21.

Es también la puerta de ingreso al Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio de la Humanidad, y además del centro de esquí ofrece otros atractivos, como el Viejo Expreso Patagónico ‘La Trochita’.

Más información: https://www.esquel.tur.ar/

 

Se mueve la demanda

Los cultores del esquí y actividades en la nieve ya están iniciando sus búsquedas de precios y tarifas en las empresas de viajes, tanto físicas como virtuales. Desde Despegar indicaron que las averiguaciones de los interesados reflejan las preferencias de los destinos más demandados.

Así, los más solicitados para este invierono son Bariloche, Ushuaia y Mendoza, los que se encuentran disponibles para reservar con hasta 12 cuotas sin interés, con todos los bancos. Esto aplica para vuelos, hoteles, paquetes y más productos.

Y destaca algunas opciones para disfrutar de las vacaciones de invierno:

  • Bariloche, paquete por seis noches en julio, por $ 103.000 por persona.
  • Ushuaia, paquete por seis noches en julio por $ 85.000 por persona.
  • Mendoza, paquete por seis noches en julio por $ 100.000 por persona.

 

En esta Nota