Despejado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 21 de septiembre de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / PUERTO MADRYN
domingo 1 septiembre, 2019

Las ballenas francas tienen su temporada alta

Desde hoy y hasta mediados de diciembre se extiende la temporada alta de avistaje de la ballena franca austral. Miles de ejemplares pasan estos meses en las costas atlánticas de Chubut.

R.P.

El avistaje de ballenas francas australes entra en temporada alta hasta mediados de diciembre. Foto: Daniel Feldman

Hasta diciembre se pueden ver en su hábitat natural los ejemplares de ballena franca austral, que llegan para alimentar a sus ballenatos y reanudar el ciclo reproductivo, así como una variedad de fauna típica de Península Valdés y otras áreas protegidas naturales.

Este espectáculo, único en la Patagonia, inicia su temporada alta en septiembre y se extiende hasta promediar diciembre. 
A sólo 15 km de Puerto Madryn, el Área Natural Protegida El Doradillo es uno de los mejores lugares para ver de cerca las rutinas de cortejo, nacimientos y cómo las ballenas madres les enseñan a nadar a sus crías de una punta a la otra de la playa.

De acceso libre y gratuito, es un espectáculo único en el mundo que se recomienda maridar con unos mates.
 El avistaje costero es una experiencia totalmente diferente, complementaria, a los avistajes embarcados que se ofrecen en Puerto Pirámides, el único pueblo dentro de la reserva natural Península Valdés.

En lanchas, gomones y catamaranes, estas excursiones se extienden una hora y media aproximadamente, se pueden realizar durante el día o bajo la luz del atardecer y son acompañadas por guías de naturaleza con conocimiento en comportamiento de ballenas.

En el camino de ida o vuelta a Península Valdés, se recomienda visitar el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, donde hay información didáctica sobre la flora y fauna de la zona, ilustraciones y hasta una réplica a escala de una ballena.
Una de las últimas propuestas turísticas que surgió en relación a las ballenas es la del semisumergible, Yellow Submarine, que posibilita realizar un avistaje completo.

Se trata de la primera embarcación diseñada especialmente para avistar ballenas, que permite a los pasajeros observar a los ejemplares tanto en superficie, desde la cubierta superior, como desde la cabina submarina, a través de las 40 ventanas que tiene bajo el nivel del agua.

Además, la nave cuenta con hidrófonos para poder escuchar los sonidos que emiten las ballenas.

Tarifas de referencia 
Temporada alta (desde septiembre hasta el 15 de diciembre): mayores, $ 2.750; menores de 4 a 12 años, $ 1.300, y menores hasta 3 años, gratis.
Yellow Submarine: mayores, $ 4.800, y menores, $ 2.400.

Para más información: madryn.travel

 

 

LIBRETA DE APUNTES

  1. Autoservicio en Ezeiza. En octubre, cuando la nueva terminal de partidas del aeropuerto de Ezeiza entre en operaciones, los pasajeros podrán realizar el check-in y despachar el equipaje en tiempo record, sin tener que realizar filas para ver un empleado en el mostrador. Esto será posible gracias a la tecnología de SITA, proveedor global de IT para la industria aérea, que en una primera etapa instalará 34 kioscos de autoservicio para check-in y 20 kioscos Scan&Fly para el despacho automático de equipaje. Esto les dará a los pasajeros la posibilidad de administrar el proceso por sí mismos y disfrutar de un servicio rápido y eficiente. Los kioscos de auto servicio de SITA y la solución bag-drop de  despacho de equipaje permitirán al aeropuerto gestionar más pasajeros de manera eficiente. También ayudarán a maximizar la capacidad en la nueva terminal, al permitir que más pasajeros se registren en una misma área. Por ejemplo, los kioscos de check-in se ubican en islas, haciendo un uso altamente eficiente del espacio y asegurando que los tiempos de espera de los pasajeros se reduzcan al mínimo. AA2000 tiene un fuerte enfoque en la experiencia del cliente y en la modernización, transformación y expansión de los terminales que opera. El de Ezeiza es el aeropuerto internacional más grande de Argentina, sirve a líneas aéreas de todo el mundo y está previsto que crezca significativamente en los próximos años.

 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4759

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.