sábado 21 de mayo de 2022
CóRDOBA BELGRANO FEMENINO
14-11-2021 00:29

Las chicas superpoderosas

Las dirigidas por Daniela Díaz están rompiendo todas las estadísticas en su debut en AFA. Tienen un promedio de 10 goles por partido.

14-11-2021 00:29

Con un andar arrasador, Belgrano rompe todo lo imaginado en su debut en el fútbol femenino de AFA. Su juego de alto vuelo y su capacidad goleadora han trascendido fronteras, porque sus goles son, en su gran mayoría, de gran factura y por los números avasallantes.

Queda una jornada para que finalice la fase grupos y las ‘Piratas’ ya están clasificadas al Reducido final desde hace varias fechas. Jugaron nueve partidos y han convertido 91 goles. Es decir, que tienen un promedio de 10 goles por fecha. Inédito en el mundo.

Además, solo recibieron un gol en todo el torneo. En ese partido las dirigidas por Daniela Díaz golearon, de visitante, por 7-1 a Deportivo Italiano, que en ese momento compartía la punta junto a las Celestes.

Belgrano forma parte de la Zona B y la lideran con 27 unidades, seguido por Argentino de Merlo con 19. En tanto, en la Zona A están en la cima Newell’s y Fénix, con 20 puntos.

Para seguir exponiendo estas estadísticas que sorprenden a propios y extraños: en la tabla de goleadoras, de ambas zonas, cuatro jugadoras de Belgrano están liderando. La máxima artillera es Romina Gómez, con 19 tantos, escoltada por Arianna Reche con 12, seguida por la juvenil Florencia Ceballos con 11 y Sabrina Maldonado con 10 conquistas.

Juego de alto vuelo. Las ‘Piratas’ hacen un fútbol que es vistoso y contundente. Manda siempre en los trámites de juego. Expone su potencial y no les da tregua a sus rivales. Da placer verlas en acción. Por supuesto, vale decirlo, enfrentan a equipos que tienen muchas falencias; sin embargo, las dirigidas por Díaz exponen argumentos, partido a partido, para dejar en claro que están, y juegan, en un nivel superior y que esta categoría les queda muy chica.

Además de una superioridad física abrumadora. La mayoría de los goles son ejecutados por jugada combinada. Toda una marca registrada que deja en evidencia un gran trabajo del cuerpo técnico. Al repasar esas conquistas, se encuentra un alto porcentaje de goles generados a través de una sucesión de toques, posterior pase filtrado de una de sus internas y cerrado con una definición precisa.

Todo el concepto de equipo en esos goles; aunque hay jugadoras que están en un nivel superlativo: ‘Ari’ Reche, ‘Pepa’ Gómez, ‘Sabri’ Maldonado, ‘Colo’ Arrieto, Pilar Casas y Florencia Ceballos, cada vez que ingresa desde el banco. Y nos quedamos cortos citando a estas seis jugadoras. Belgrano tiene a ‘las chicas superpoderosas’.

ari reche

La silenciosa. Arianna Reche maneja los tiempos del equipo desde el mediocampo y, además, es una de las goleadoras del torneo.

Daniela Díaz

La DT. Daniela Díaz hizo historia al ser la primera mujer que fue campeona como jugadora y, luego, como entrenadora en Belgrano.

Sabrina Maldonado

La ‘Sabri’. Desequilibrio y pasión de la extrema derecha que ya fue tentada por otros clubes.

  • Copa Federal
  • Belgrano participó también de la Copa Federal femenina y llegó hasta la final de la Zona norte. Las Celeste cayeron el viernes en Santiago del Estero ante Central Córdoba. Las ‘Piratas’ no pudieron presentar a las futbolistas que militan en AFA por una insólita reglamentación del Consejo Federal que se lo impedía. Por tal motivo debió jugar con un equipo lleno de juveniles.

 

En esta Nota