Uno de los sucesos del año en materia de espectáculos internacionales tendrá lugar este martes en el Orfeo Superdomo con la presentación de Luis Miguel. El cantante llegará a Córdoba en el marco de su gira denominada “Por siempre México”, que comenzó a principios del 2018 y tiene previsto culminar el próximo 31 de marzo en San Juan de Puerto Rico.
El show en Córdoba se convertirá en el escalón número 116 de un total de 128 presentaciones programadas en toda Latinoamérica. Serán casi 10 mil personas las que estarán presentes para recibir al astro mexicano en un Orfeo que lucirá colmado. Con entradas que oscilaron entre los 3400 y los 6800 pesos, se espera que el show deje casi 50 millones de pesos en materia de recaudación. No habrá sectores Vip o Meet and greet, sino que se pusieron a la venta ticket generales, con diferentes ubicaciones, los cuales se agotaron en poco tiempo. El dato de color lo aportaron las fanáticas que acamparon durante más de 50 días para poder obtener el mejor lugar en la zona de campo cuando se abran las puertas del estadio.
Armado.A partir de este domingo comenzarán a arribar por tierra los primeros elementos para el armado del impactante escenario que promete deslumbrar a los cordobeses. Según precisaron desde la organización del evento serán alrededor de ocho los camiones que arribarán desde Chile con toda la logística necesaria para armar la estructura.
En un principio se especuló con que el cantante arribaría el domingo a Córdoba, pero luego la información se modificó y finalmente se espera para el martes la llegada de Luis Miguel a la ciudad. El mexicano lo hará en su propio avión privado y luego del show en el Orfeo partiría hacia Buenos Aires, ciudad en la que continuará su gira el próximo 1 y 2 de marzo en las instalaciones del Campo Argentino de Polo. De esta manera, las presentaciones en Córdoba y Buenos Aires se convertirán en las únicas presentaciones de “El Sol” en el país.
LAS EXIGENCIAS DE LUISMI
En lo que ya es una costumbre ante cada llegada de Luis Miguel a Córdoba, se conocieron las exigencias del cantante en la previa de su arribo. Velas con aroma a vainilla, paredes completamente cubiertas de telas negras y 12 toallas blancas son parte de los pedidos para el camarín. El mexicano solicitó, además, una canasta con frutas importadas y otra con frutos secos. Bandejas con una amplia gamas de quesos, bebidas colas sin azúcar y aguas importadas. “Conseguimos todos menos un agua importada con electrolitos, la cual no se comercializa en el país”, explicaron fuentes de la organización. Para comer trascendió que centolla y congrio son algunos de los platos favoritos del cantante.
EN CIFRAS
9500 personas verán el show en el Orfeo Superdomo
6785 el costo de las entradas más caras
50 millones es la recaudación estimada
8 serán los camiones procedentes de Chile que arribarán con la logística del show
128 Son los conciertos de la gira Por Siempre México