Perfil
CóRDOBA
Liga Nacional de Básquetbol

Las semifinales se mudan a Córdoba

Instituto iguala 1-1 con San Lorenzo y Atenas pierde 0-2 con San Martín de Corrientes. Las series se juegan a cinco partidos.

Instituto básquetbol
Mejor parado. Instituto iguala 1-1 la serie con el bicampeón San Lorenzo. | www.liganacional.com.ar

 

Instituto y Atenas se jugarán esta semana el pase a la final de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dos representantes cordobeses iniciaron la serie de semifinales en condición de visitante la semana pasada, por lo que este lunes y miércoles jugarán de locales.

“La Gloria”, que por primera vez en la historia se ubicó entre los cuatro mejores del certamen, iguala 1-1 la serie con el bicampeón vigente San Lorenzo de Almagro (77-85 y 66-64) y clasificará si gana los dos encuentros en el Estadio Ángel Sandrín, programados para las 21. Dos derrotas, en cambio, lo dejarían eliminado y cualquier otra combinación de resultados trasladará la definición para el viernes en Buenos Aires.

La dirigencia albirroja informò que las entradas para el tercer partido de la serie de semifinales se venderàn el lunes 4 de junio en el horario de 9 a 21, con estos precios: populares, $50 socios y $150 no socios; plateas, $150 no socios y $300 socios. Los asociados que tengan su carné al dìa podràn ingresar al estadio de Alta Còrdoba sin pagar costo alguno hasta las 20 horas.

Por su parte, “el Griego”, que en esta temporada 2017/2018 recuperó su condición de gran animador del torneo más prestigioso del básquetbol nacional,, pierde 0-2 ante San Martín de Corrientes (60-88 y 78-80) y necesita adjudicarse el tercer juego que tendrá como escenario el Polideportivo Carlos Cerutti, desde las 21.30, para sostener la chance en eventuales cuarto y quinto enfrentamientos, programados respectivamente para el mièrcoles en Còrdoba y el viernes en Corrientes..