Perfil
CóRDOBA
Voleibol

Les dicen Las Panteras

Julieta Lazcano y Yamila Nizetich, dos cordobesas que ya sacaron pasaje para los Juegos Olímpicos de Tokio.

panteras
Campeonas. Las Panteras se consagraron en Colombia y sacaron pasaje a Tokio. | CEDOC PERFIL

El logro más importante del deporte argentino en los últimos días, la clasificación del seleccionado argentino de voleibol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvo como protagonistas a dos cordobesas.

Julieta Lazcano y Yamila Nizetich fueron piezas claves en la consagración albiceleste en el Preolímpico que se llevó a cabo en el Coliseo El Salitre de Bogotá. “Las Panteras” vencieron sucesivamente a Perú (3-0), Venezuela (3-0) y el local Colombia (3-1) y se quedaron con el único pasaje a Japón que otorgaba el certamen.

Lazcano (30) es la capitana del equipo y actualmente juega en el Saint-Claude de Francia. Sus comienzos fueron en el Club Poeta Lugones y también registra pasos por General Paz Juniors, Municipalidad de Córdoba y 9 de Julio Olímpico de Freyre.

“Conseguimos lo que vinimos a buscar. Sabíamos que iba a ser difícil, pero tenemos un plantel largo y cualquiera de las jugadoras puede cumplir un rol importante. Estoy muy orgullosa de este equipo”, declaró luego del festejo.

Nizetich (30), quien el año pasado se consagró en la Champions League con la camiseta de Novara de Italia, tuvo una destacada participación en Colombia, donde las estadísticas la señalaron como la segunda mejor bloqueadora del torneo.

“Yaz” se inició en el Club Banco de Córdoba y su extensa trayectoria incluye pasos por equipos de España, Francia, Alemania y Turquía.

Junto con Lucila Franco y Tatiano Rizzo, Lazcano y Nizetich conforman el cuarteto de “sobrevivientes” del equipo nacional de voleibol femenino que participó por primera vez en los Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro 2016. Aquella participación de “Las Panteras”, con Nizetich como capitana, se completó con triunfo sobre Camerún y derrotas ante Rusia, Brasil, Corea del Sur y Japón. Ambas también lograron el bronce en los Panamericanos de Lima 2019.

Además de Argentina hay otros siete seleccionados que ya tienen asegurado su pasaje a Tokio 2020: Japón, Serbia, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia e Italia. El certamen se jugará del 25 de julio al 9 de agosto en el Ariake Arena.