25 oct 2020
CóRDOBA |Talleres
domingo 10 mayo, 2020

Llegó la era del casting virtual

El club albiazul lanzó un plan de captación de jóvenes talentos a través de videos.

Modo presencial. Hernán Llano, director de scouting de Talleres, en una de las pruebas de jugadores que habitualmente realiza el club albiazul. Foto: CEDOC PERFIL
domingo 10 mayo, 2020

Con la intención de ganarle tiempo a la cuarentena, Talleres puso en marcha días atrás un novedoso plan de captación de jóvenes talentos a través de videos.

El casting virtual, una modalidad que en nuestro país ya llevaban adelante clubes como Boca Juniors y River Plate, tiene como objetivo reclutar a futbolistas de entre 5 y 20 años para sumarlos a las divisiones menores de la institución de barrio Jardín.

La iniciativa es coordinada por el equipo de visoria de la “T”, que reparte la búsqueda de nuevos jugadores en cinco zonas geográficas: Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Interior y América Latina. 

“La convocatoria tiene como objetivo seguir avanzando en nuestra tarea a pesar de las dificultades del momento y generar un vínculo con esos futbolistas”, señala Hernán Llano, director de scouting de la entidad albiazul.

“La idea es que ellos se presenten y que nosotros podamos sumarlos a nuestra base de datos y agendarlos para las pruebas presenciales que se harán en el predio del club apenas se levante el aislamiento”, añade. 

Alrededor de 200 jugadores, comprendidos entre las clases 2000 y 2014, ya han acercado sus materiales fílmicos a los reclutadores a través de correo electrónico.

“En la mayoría de los casos no son imágenes actuales o se trata de videos caseros, ya que en algunas ligas del interior es muy difícil que se filmen los partidos. De todos modos, lo esencial es la predisposición de mostrarse que los chicos ponen de manifiesto”, apunta Llano, quien trabaja en Talleres desde 2017 y acredita una experiencia previa de siete años en la estructura formativa de Newell`s Old Boys.

Un dato que llama la atención es la procedencia de los videos que han recibido hasta el momento los responsables del fútbol infanto-juvenil de la entidad cordobesa. Algunos llegaron desde Colombia, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Uruguay y Paraguay.

“En los últimos tiempos Talleres se posicionó en un alto nivel, con una estructura y un proyecto, y logró instalar una marca en Argentina y en Sudamérica”, explica Llano.

¿Será que en el fútbol actual una imagen llegará a valer más que mil gambetas? “Lo normal es que nosotros vayamos a ver a los partidos de los juveniles de nuestras escuelas o de otros jugadores que ya tenemos apuntados por reclutadores, representantes o dirigentes de otros clubes. Después los citamos y hacemos las pruebas la última semana de cada mes, como parte de una evaluación integral que también comprende aspectos físicos y psicosociales”, precisa el encargado de coordinar el casting en la “T”.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5159

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.