Perfil
CóRDOBA
DESDE EL 1 DE ENERO

Los cinco destinos preferidos y sus requisitos para visitarlos

Los cordobeses, que hasta ahora solo podían viajar dentro de los límites provinciales, podrán hacerlo a sus destinos nacionales preferidos desde el 1 de enero. Los requisitos sanitarios de ingreso a otras jurisdicciones.

Bariloche
BARILOCHE. Uno de los destinos preferidos por cordobeses exigirá el certificado Verano a los visitantes. | CEDOC PERFIL

El primer día de 2021, el turismo en el país entra en modo ‘apertura en nueva normalidad’, lo que implica que los argentinos en general y los cordobeses en particular, podrán viajar dentro del territorio nacional.

Para quienes planean visitar Córdoba, vale refrescar los requerimientos en el marco de la pandemia: los viajeros de otras jurisdicciones que lleguen a la provincia deberán contar con el certificado ‘Verano’ que se obtiene en https://www.argentina.gob.ar/verano/certificado, que se puede llevar impreso o descargarlo en el celular. Lo más práctico es bajar la aplicación Cuidar al teléfono y mantenerla actualizada.

En Córdoba no se exige el certificado Covid-19 negativo ni el seguro de viaje o cobertura sanitaria y tampoco hay otras restricciones.

Para los cordobeses que están ansiosos de ‘comerse’ las rutas y viajar a otros destinos nacionales, elegimos el ‘top five’ de las preferencias para que tengan en cuenta los requisitos de las provincias donde están ubicados esos atractivos.

1. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En CABA no piden el certificado Covid-19 negativo, pero sí realizarse un test PCR. Tampoco exigen el seguro de viaje o cobertura sanitaria Covid, pero sí hay que completar una declaración jurada.

2. San Carlos de Bariloche.

La provincia de Río Negro reclama a los visitantes el certificado Verano, pero no el Covid-19 negativo. Lo que sí es necesario es descargar la app ‘Circulación RN’. Respecto al seguro de viaje o cobertura sanitaria Covid, es opcional.

3. Balneario Las Grutas.

Este es un destino muy fuerte en las preferencias de los cordobeses que buscan playas y mar. Como está ubicado también en la provincia de Río Negro, rigen las mismas condiciones que para Bariloche.

4. Cataratas del Iguazú.

Una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo es uno de los destinos con mayor demanda, no solo de cordobeses sino también a nivel nacional e internacional.

La provincia de Misiones no exige el certificado Verano, pero si el de Covid-19 negativo. Tampoco pide contar con seguro de viaje o cobertura sanitaria Covid, pero sí que el visitante tenga descargada en su celular la app ‘Misiones Digital’.

5. Salta.

La provincia norteña es otro de los sitios que conforman el top five de las preferencias para los cordobeses. En este caso, se requiere el certificado Verano como única exigencia, ya que no hay que presentar el certificado Covid-19 negativo ni seguro de viaje o cobertura sanitaria.