Perfil
CóRDOBA
Humor innovador

Los cordobeses de Hecatombe, reconocidos por Revista Noticias

La agrupación fue destacada por “haber alcanzado el éxito sin la más mínima ayuda de los medios de comunicación tradicionales”. Realizarán temporada en Villa Carlos Paz. NUMEROS QUE ASOMBRAN. El grupo Hectaombe cosecha unos 200 millones de reproducciones solo a través de YouTube. TAPA. Noticias reconoció a Hecatombe. “Nos impactó”, dicen los youtubers cordobeses.

Hecatombe Noticias
NUMEROS QUE ASOMBRAN. El grupo Hectaombe cosecha unos 200 millones de reproducciones solo a través de YouTube. | Cedoc Perfil

La agrupación cordobesa Hecatombe fue seleccionada por la revista Noticias como uno de los ‘10 argentinos del año 2018’, distinción que compartieron con personalidades de la talla de Estela de Carlotto, la cantante Lali Espósito y el CEO de Grupo Arcor, Luis Pagani. La publicación semanal de Editorial Perfil destacó que la productora realiza contenido audiovisual para YouTube “con excelente calidad técnica y artística; así como shows en vivo y obras de teatro. Todos con la misma base: un humor original e innovador, apto para toda la familia y enfocados en el público joven”. Además, remarcaron las impresionantes cifras que maneja la formación juvenil formada en Córdoba. “Hecatombe cosecha unas 200 millones de reproducciones solo en YouTube. Fue ahí donde encontraron el espacio para expresarse. Hecatombe es el mejor ejemplo de haber alcanzado el éxito sin la más mínima ayuda de los medios de comunicación tradicionales, sino gracias a las redes sociales”, completa el Kevsho, influencer y creador de contenido digital, a la hora de describir a Hecatombe para Noticias.

PERFIL CORDOBA dialogó con algunos de los referentes de la agrupación, quienes se mostraron sorprendidos por la distinción recibida y adelantaron que en las próximas semanas desembarcarán en Carlos Paz. “Fue algo que realmente nos impactó. Estar en la ceremonia junto a personajes de tanta trayectoria nos ponía la piel de gallina. Fue muy emociona nte encontrarnos con esa tapa, impresionante para todo Hecatombe”, expresó el actor Agustín Peralta. En momentos de fuertes cruces y divisiones sociales, Hecatombe propone un humor sano, sin golpes bajos. Peralta destacó este hecho y consideró que son un grupo “que hace un humor muy familiar, que apuesta siempre a la calidad y a la ficción de una forma sana, familiar y con un mensaje siempre positivo, social y comprometido respecto a los tiempos que se están viviendo”. En la misma línea, la actriz Agustina Papry Suásquita resaltó que este tipo de premiaciones “se valoran doble cuando vienen por parte de medios tradicionales”. “Es muy lindo el reconocimiento. No esperábamos estar entre las 10 personalidades destacadas del año junto a Claudia Piñeiro, Estela de Carlotto o Carla Peterson. Además, el reconocimiento vale más porque viene de un medio tradicional y nosotros venimos de otro palo”, agregó.

Verano en Carlos Paz. Tras una gran temporada 2017/2018, Hecatombe volverá nuevamente a Carlos Paz. La agrupación se llevó el ‘Carlos de la Gente’ y Suásquita obtuvo la estatuilla ‘mejor actriz de reparto’. Esta vez lo harán en el Teatro del Sol, uno de los más importantes de la villa, donde presentarán Boda por la borda, obra que según dicen estará “remasterizada”, mejorada y con nueva escenografía. Además, tienen previsto que la obra recorra algunas ciudades del interior provincial a modo de despedida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite