Perfil
CóRDOBA
RÍO CUARTO

Los libertarios se meten en la interna por la intendencia de Río Cuarto y se desató la guerra

Con la diputada Cecilia Ibáñez a la cabeza, el MID expresó su apoyo a Adriana Nazario para su candidatura en el imperio del sur. Desde la misma sede local salieron a responderle. Se detona todo puertas adentro.

Cecilia Ibañez y Adriana Nazario
Cecilia Ibañez y Adriana Nazario en medio de la interna oficialista | Cedoc

Cecilia Ibáñez, la presidenta del partido a Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) a nivel provincial adelantó que busca apuntalar la candidatura de Adriana Nazario si quiere competir por la intendencia en Río Cuarto.

Puede considerarse un dato menor, pero no lo es. Este simple gesto puede detonar todas las negociaciones que se vienen tejiendo para que el oficialismo no tenga internas o grietas, llegue unido a la elección local y colocar al delfín de Llamosas en la municipalidad. Todo dentro de la misma confluencia.

Las fracturas expuestas en La Libertad Avanza Córdoba reconfiguran el escenario

Pero se viven días calientes dentro de La Libertad Avanza. A nivel nacional el cambio de presidencia del bloque en Diputados y el protagonismo de Gabriel Bornorini como el nuevo hombre de peso provincial. “Mid y Unite le permitieron a Milei llegar a ser presidente. La participación de Osca Zago fue clave”, mencionó como un destrato la dirigente del MID.

En caso de concretarse formalmente el apoyo de los libertarios con Nazario, esto le posibilitaría a la ex pareja del fallecido gobernador De La Sota, la oportunidad de plantear una candidatura por fuera del PJ o conseguir más “músculo” para discutir nombres en la negociación interna con el actual intendente para integrar el futuro legislativo o gabinete.

La pregunta fue clave: “¿el Mid va a jugar en la elección local de Río Cuarto?”, y la respuesta tajante: “Si”, afirmó Ibáñez sin titubeos. La diputada describió que “el candidato será una mujer (sin mencionar a Nazario)”. En caso que Nazario decida ir por fuera podría utilizar el sello del MID para presentarse. Esto es una bomba de tiempo puertas adentro. “Puede ir sola o con alianzas”, agregó la diputada.

Mabe desvinculó a 200 obreros en Luque, el pueblo cordobés en el que Milei ganó con el 82%

“Creo que Río Cuarto se merece el mejor candidato y creo que deben tenerle una imagen real y piadosa a Adriana Nazario, fue una gran ministra”, indicó reiterando su afinidad con una posible candidatura.

La respuesta del MID Río Cuarto

Minutos posteriores a la entrevista, la respuesta y el despegue llegó desde Rio Cuarto. En un comunicado expresaron que los dichos de la diputada nacional son declaraciones a título personal y que no responden al trabajo que se está definiendo en la ciudad cabecera del departamento.

“La Comisión Directiva del MID departamento Río Cuarto quiere aclarar que las declaraciones por parte de la Diputada Nacional Cecilia Ibáñez al medio Alfil Tv responden a expresiones y deseos personales de ella en lo relativo a las elecciones de Río Cuarto, ya que la Comisión Directiva se va a reunir y evaluar los pasos seguir en la contienda electoral de la ciudad. Lo que sí queremos expresar desde está comisión es que toda decisión que se tome va hacer respetando los principios y valores del partido, y sobre todas respetando el compromiso electoral que asumimos con la sociedad de Río Cuarto, donde acompañamos al Presidente Javier Milei, quien sacó casi el 75 % de los votos en nuestra ciudad. A su vez queremos decirle a la sociedad de Río Cuarto que nosotros estuvimos y estamos acompañando el proceso de cambio y de reforma de la economía y del Estado que está llevando adelante el presidente Milei.”