Perfil
CóRDOBA
PARITARIA DOCENTES

Los maestros denuncian que no les pagan el salario completo

Desde la UEPC alertan por un incumplimiento en el acuerdo salarial por parte del gobierno provincial. Reclaman que se pague la suma completa del FONID.

banderas UEPC
protesta de docentes UPEC | Prensa UEPC

La UEPC no detiene sus reclamos con la provincia. Ahora realizaron una nueva presentación ante el Ministerio de Educación por el incumplimiento de la paritaria cerrada el pasado 17 de febrero.

El gremio docente pide que se acredite la suma completa del Incentivo Docente Nacional (FONID) correspondiente a los meses de marzo y abril, de $15.128 por cargo y/o 15 Horas Cátedras.

Fuentes del panal aclaran que desde Nación depositaron un 13% menos en concepto de FONID y remarcan que todo fue distribuido tal lo acordado con el gremio. Que son contantes las negociaciones para recuperar la totalidad de los fondos.  

UEPC informó que otras provincias, como CABA por ejemplo, cobraron el Incentivo Docente según lo acordado en la Paritaria Nacional. Aducen que Córdoba “recibió un 25% más en relación al monto enviado en el mes de febrero” comprobando que “que son incorrectos los argumentos del Gobierno de la Provincia en relación a una remisión menor de partidas por parte de la Nación”, expresa la presentación.

Además, también mencionan una retención” incorrecta en concepto de Impuestos a la Ganancias de los complementos del salario docente. Ante este punto, funcionarios remarcan que “todo lo vinculado a materia impositiva es un criterio establecido por Nación”