4th de March de 2021
CóRDOBA JUVENILES
26-04-2020 00:33

Los sueños detenidos de Iván

Previo a la cuarentena, el pibe debía optar por Inter de Italia o Villarreal de España. Ahora, entrena sin saber cuál será su futuro deportivo.

26-04-2020 00:33

En algún lugar de barrio Liceo Segunda Sección Iván Pomba, de 16 años, divide sus días con los entrenamientos junto a su hermano mayor Luciano, la lectura de un libro de Germán Panichelli, la octava temporada de la serie The Walking Dead y las expectativas de su futuro donde, cuando vuelva todo a la normalidad, tiene que optar por el Villarreal de España o el Inter de Italia. Así son las jornadas de este talentoso adolescente a la que el coronavirus COVID-19 le frenó la decisión más importante de su juvenil carrera.

El “Gordo”, como lo bautizaron cuando era un infante y hacía cosas similares al “Kun” Agüero, es categoría 2003. Nació el 4 de septiembre. Admirador de Lionel Messi, Eden Hazard y Juan Fernando Quintero. Sí, usa la “10”, y en Córdoba juega en Deportivo Atalaya; aunque sus inicios provienen de Instituto y Racing de Nueva Italia. En la “Academia” lo recuerdan muy bien por las cosas que hacía en la cancha.

El Inter de Italia lo sigue desde el 2017, pero como tenía 13 años no lo pudo sumar a sus filas. No obstante, en cada receso viaja al Viejo Continente y realiza la pretemporada con el club ‘neroazurro’. Ya tiene cuatro experiencias junto a los planteles juveniles del Inter. Cuando cumplió los 16 años y parecía que todo se daba para finalmente emigrar a Milán, los papeles de la ciudadanía se atrasaron.

Entonces, optó por ir en febrero último a una prueba al Villarreal de España. Y también a los españoles les gustó su juego.

“Fue una muy buena experiencia. Quedé sorprendido por el club, por cómo trabajan, por cómo se esfuerzan. Me habían dicho que estaba todo bien, y que iban a hablar con Pierdo (Foglia) para ver cómo seguía todo. Pero por esto del coronavirus se frenó y no está la situación como para preguntar y estar hablando del tema. Quedó todo frenado, hay que esperar. Lo del Inter sigue igual que antes. Fuimos a Villarreal porque como se demoraba lo del pasaporte buscamos otra alternativa, pero por las dudas”, le relató Pomba a PERFIL Córdoba. Foglia es el director deportivo de Atalaya, y quien gestionó las pruebas en ambos clubes europeos.

Pomba la rompe en la Liga cordobesa y por eso su fútbol jamás pasó desapercibido. Tuvo propuestas, en su momento, de San Lorenzo, Boca y Lanús. Él afirma que está tranquilo, que sigue un plan de entrenamiento y esperando a cuando se solucione esta crisis sanitaria y se abran las fronteras, seguir insistiendo por su sueño futbolístico. “Obvio que tengo ganas de jugar y saber dónde, pero primero hay que pensar en la salud”, afirmó.

- ¿Entendí bien, tenes que optar en Inter y Villarreal?

- Sí, cuando vuelva todo a la normalidad, lo decidimos junto a Piero qué es lo mejor.

- ¿Tu pasaporte europeo ya salió?

- Ahora salieron todos los papeles, ya está. El tema es que teníamos que hacer una declaración en Buenos Aires y se dio todo esto del coronavirus y se frenó. Ya está. Estas cosas de los papeles tardan, lleva meses, y hasta que se abran las fronteras por eso creo que recién en enero podré saber dónde iré.

Ivan Pomba en Inter

Desde febrero de 2017 que Inter de Milan tiene a Pomba en carpeta.

 

Debut en Primera con 15 años

Ivam Pomba debutó en la Primera división de la Liga cordobesa cuando tan solo tenía 15 años. Fue en un partido ante Instituto, justamente en el club donde se inició siendo un niño. La curiosidad es que en la ‘Gloria’ jugaba de defensor y salió campeón en un torneo infantil. En Deportivo Atalaya juego de mediocampista ofensivo, y en esa posición se ha probado en los clubes de Europa. En un certamen internacional disputado en Abu Dabhi la rompió y muchos clubes europeos lo agendaron.

En esta Nota