Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Luis Juez: Luego de admitir la derrota dice que espera el conteo definitivo

El candidato a gobernador por Córdoba de Juntos por el Cambio declaró por la mañana que “ya está, la diferencia es irreversible”. Ahora, por la noche, sostiene que “hay algunos que están desesperados para que reconozcamos algo que la justicia no ha admitido”.

Luis Juez
Ahora Luis Juez dice que no reconoció la derrota | bolsa de Comercio

En su oficina hay una frase de Gandhi escrita en la pared que reza “mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podemos mirarlos a los ojos que decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”.

Luis Juez pide, ante las cámaras de los periodistas de la televisión de Buenos Aires, que lean eso antes de comenzar con el reportaje. Y dispara, como para intentar tapar lo que salió de sus pablaras en radio La Red por la mañana: “cuando la justicia diga, vamos a actuar en consecuencia”.

Para el candidato de Juntos por el Cambio “hay un apresuramiento de algunos colegas de ustedes. Nos quedamos con la legislatura, y tribunal de cuentas, la campaña nuestra fue descomunal”. Pide paciencia porque aún se están contando las actas, a consecuencia de “un espanto del proceso de recuento provisorio, admitido por todos”, sostiene.

Por la mañana en un reportaje en radio, Juez reconoció la derrota en las elecciones al decir que “ya está, no tengo ninguna esperanza de que pueda revertirla”. Agregó que la semana próxima irá a saludar al intendente Martín Llaryora para reconocer el triunfo del candidato de Hacemos Unidos por Córdoba. A partir de ahora, aseguró "trabajará para que Rodrigo De Loredo sea intendente".

El escrutinio provisorio “a cargo de un mamarracho de jueza electoral” (descalificación elegida por Juez hacia Marta Vidal) reflejó que la diferencia con el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba es de 3 puntos con casi el 95% de las mesas escrutadas.

Ahora se espera que en un par de semanas concluya el escrutinio definitivo, único válido ante la ley, para consagrar al nuevo gobernador y vice, la conformación de la Unicameral y los Tribunos de Cuentas.