Perfil
CóRDOBA
OPERATIVO

Luis Juez: “No hay plata, pero se gastaron 400 mil dólares en echar a una familia”

El senador nacional cuestionó el operativo que terminó con la expulsión de la esposa y los familiares del narco “Fito” Macías.

05-06-23 luis juez candidato
Luis Juez, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio. | CEDOC

El senador nacional Luis Juez criticó el “circo” del megaoperativo realizado para expulsar del país a la esposa y los familiares del narco ecuatoriano “Fito” Macías.

¿Cuáles fueron los detalles que delataron la presencia de la esposa “Fito” Macías en Córdoba?

Críticas

El Presidente dice ´no hay plata´ y viaja a Davos en avión de línea, y acá se gastan 400 mil dólares en llevar a una familia sin pedido de captura y que entró legalmente al país. Todo parte de un circo”, cuestionó en declaraciones al sitio La Política Online.

“Es una familia que entró al país de manera legal y que no tiene pedido de captura. ´Fito´es el criminal, no sus hijos. Sentamos un antecedente espantoso”, agregó.

Más críticas

Minutos después de la conferencia de prensa de Patricia Bullrich, Luis Petri y Juan Pablo Quinteros del viernes pasado en la que se dieron precisiones sobre la expulsión de la familia de Macías, Juez aseguró: “Tengo vergüenza de que nuestros dirigentes políticos quieran colgarse una medalla”.

“Es poco serio. Es de un nivel de precariedad absoluto. Se quieren anotar una investigación narcocriminal, pero nuestro servicio de inteligencia nacional, nuestro servicio migratorio y nuestra Policía (de Córdoba) no tenían idea de que estaban en el país”, dijo a radio Suquía.

Deportaron a los familiares del peligroso líder narco ecuatoriano José Adolfo “Fito” Macías

“La verdad que no saber que Argentina y Córdoba en particular, es un destino del narcotráfico es un acto de ignorancia imposible de soportar”, añadió.

“Cuando llegó la familia a Ecuador, los dejaron libre porque no se los persigue por ningún delito. Nos compramos un quilombo cuando se debió haber hecho inteligencia a la espera de que ´Fito´ se contacte con su familia”, concluyó el senador nacional.