Perfil
CóRDOBA

Marcos Torres: “Hay que revalorizar lo importante de estos encuentros” en Alta Gracia

El festival Peperina fue todo un éxito turístico. El mandatario puso en eje los esfuerzos para mantener vivo el evento gastronómico más destacado del país, ante los concurrentes, que nuevamente colmaron el predio del Polideportivo Municipal.

Marcos Torres en Peperina
Marcos Torres en Peperina | Prensa Alta Gracia

Marcos Torres se mostraba satisfecho. Nuevamente Peperina fue eje nacional de la gastronomía. Invitado al escenario principal, el Intendente expresó: "yo quiero este año, donde muchas veces se pusieron en duda este tipo de festivales, revalorizar lo importante que es tener este tipo de encuentro; todos en Alta Gracia con entrada libre y gratuita. Este año todos hicieron un gran esfuerzo.

Alta Gracia: naturaleza, cultura y gastronomía para disfrutar en Semana Santa

En un cambio de modelo, impuesto por un cuidado de las cuentas públicas sin dejar de lado lo que distingue a la población, remarcó que Peperina es autosustentable, y agradeció la predisposición de productores, emprendedores y cocineros para lograr realizar el festival de manera autónoma aún en el difícil contexto económico vigente.

El Intendente estuvo acompañado por el reconocido cocinero Pedro Lambertini, uno de los cocineros destacados de esta octava edición del festival, quien se mostró feliz de volver a participar del encuentro, y señaló la importancia de mantener este tipo de eventos: "Es una decisión política apostar a este tipo de eventos que colaboran en la construcción de la cultura de un lugar. La gastronomía es cultura"

Peperina seguirá convidando sus saberes y sabores, con entrada libre y gratuita, a todos los vecinos y turistas que eligen Alta Gracia para disfrutar del fin de semana extra largo.

Otra edición exitosa

El festival Peperina, que inició el pasado jueves 28, recibió miles de visitantes durante las dos primeras jornadas. Como ya es tradicional en Semana Santa, Alta Gracia se convirtió en sede de este maravilloso evento que reúne a chefs de reconocida trayectoria, productores gastronómicos de diferentes partes  de Argentina y emprendedores del rubro, con una oferta única en el país para los amantes y aficionados de la cocina.

Público en el Festival Peperina

Con un predio lleno de experiencias, el primer día de Peperina recibió a miles de personas que pudieron recorrer el gran Mercado Nacional con 150 productores exponiendo, aprovechar la oferta gastronómica de diferentes food trucks y stands gastronómicos, y disfrutar de las clases magistrales de Danilo Ferraz, Javier Labake, Cabito, el chef local Maximiliano Buchiell y el gran cierre a cargo de la madrina del festival, Dolli Irigoyen.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes charlas y exposiciones en el Auditorio Andes Origen, y actividades para todas las edades y todos los gustos en el predio. Con una propuesta tan atractiva, el festival Peperina se consolida como un evento imperdible para quienes buscan experiencias gastronómicas de calidad y un ambiente único de celebración culinaria.