Perfil
CóRDOBA
VATICANO

Martín Llaryora: “vinimos con una invitación para que el Papa elija ir a Córdoba”

El gobernador electo de la provincia y el vicegobernador fueron recibidos Francisco. Es una de las actividades previa la asunción de Ángel Sixto Rossi (65), arzobispo de Córdoba, y Víctor Manuel “Tucho” Fernández como cardenales.

Martin Llaryora junto al Papa Francisco
Martin Llaryora junto al Papa Francisco | Prensa Municipalidad de Córdoba

El intendente de Córdoba y gobernador electo junto al vicegobernador, aprovecharon un momento histórico para la provincia, mañana serán anunciados dos nuevos cordobeses como cardenales. Llaryora busca su propio hito: lograr que Bergoglio visite la provincia.

Aprovechar la ocasión con una invitación oficial para que, en caso de ir a Argentina, sea Córdoba uno de los lugares elegidos. Y potenciar el camino de Brochero, también. Recordemos que, él fue uno de los que convirtió a nuestro cura gaucho en santo”, remarcó ante los micrófonos de radio Continental.

.

La visita al Vaticano es una de las acciones cúlmine de una gira que comenzó en Estados Unidos, con la invitación de Amcham y finaliza con la ceremonia de asunción de dos nuevos cardenales cordobeses: Ángel Sixto Rossi (65), arzobispo de Córdoba, y Víctor Manuel “Tucho” Fernández.

“Queremos que el santo Padre visite la argentina, venimos con la invitación. Que potencie ese camino de Brochero que empieza en Rio Primero y termina en Cura Brochero. Siempre pensando en el futuro y potenciar un camino de reflexión”, refuerza aprovechando el tiempo radial Llaryora.

Y finaliza, sin perder las esperanzas de lograr convencer a Bergoglio: “queremos que siendo un Papa argentino elija Argentina y a Córdoba”.

Manuel Calvo, el vicegobernador, también se mostró complacido por las futuras designaciones de la iglesia. “Estamos muy felices, acompañando una celebración tan importante. Después de tantos años, Córdoba tendrá un cardenal. Los cordobeses siempre dijimos que hay que trabajar para contribuir a la paz social”, dijo el funcionario.

Para Llaryora, mañana será otro día histórico para Córdoba: “estamos en vísperas de un día histórico. Tenemos un Papa argentino, y ahora vamos a tener un Cardenal cordobés”.

Una gira que comenzó hace un par de semanas

Según Llaryora, no ha parado de tener reuniones y encuentros con organismos y representantes comerciales para aprender lo que se está llevando adelante en otras partes del mundo. “Estuve más enfocado en las tecnologías aplicadas a la salud y seguridad en Estados Unidos. Las cosas que encontramos, los conceptos que encontramos en Europa son cosas que estamos haciendo en Córdoba, lo tenemos como eje. De una forma más humilde, pero cosas que hacemos”, remarcó.