sábado 24 de septiembre de 2022
CóRDOBA ACCIONES DE FORMACIÓN

Más de 600 emprendedores se capacitan con Córdoba Emprendedora

El programa provincial impulsa actualmente tres cursos que buscan profesionalizar negocios y consolidar el sector.

31-08-2022 16:27

¿Cómo hacer crecer un negocio? A veces se necesita mucho más que intuición en el mercado. Lo que se requiere son herramientas, conocimiento y eficiencia que hagan que las ideas se concreten con solidez y los emprendimientos se fortalezcan para mantenerse en el tiempo.

Con este propósito, Córdoba Emprendedora sigue impulsando acciones de formación en temáticas claves para quienes se lanzan al autoempleo. Actualmente, el programa provincial tiene tres cursos en marcha: Impacto Emprendedor, Profesionalización de Emprendimientos y Mi marca en el mundo digital. 

“El emprendedurismo va de la mano de la formación y el empleo. Solo en agosto, más de 600 emprendedores están potenciando sus negocios gracias a las capacitaciones que estamos dictando. Es una gran oportunidad que les permite crecer de manera integral en cuestiones más técnicas o en habilidades blandas”, indicó Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, desde donde se coordinan estas iniciativas.

Las propuestas apuntan siempre a desarrollar destrezas específicas y están diseñadas estratégicamente junto al sector académico, incubadoras de distintos puntos del país y al ecosistema emprendedor local. Por ejemplo, a través del programa de aceleramiento con asesoramiento, capacitación, vinculación, mentoría y seguimiento personalizado (Profesionalización de Emprendimientos).

También la iniciativa de acompañamiento que promueve el nacimiento de nuevos proyectos cordobeses de triple impacto (Impacto Emprendedor) y el taller para aumentar las ventas, fidelizar clientes y generar una imagen de marca (Mi marca en el mundo digital).

Se destaca además otro punto a favor: las clases están a cargo de profesionales reconocidos en el sector que brindan guías prácticas y experiencias de peso para alcanzar el éxito más rápido. 

Más información sobre las convocatorias que Córdoba Emprendedora tiene abiertas y para postularse por una beca en: https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/

En esta Nota