Perfil
CóRDOBA

Matías Marín llega a Belgrano desde Chile para reemplazar a Bruno Zapelli

El club de Córdoba confirmó que compró del 80% del pase del volante chileno de 23 años hasta diciembre de 2026.

Matias Marin nuevo refuerzo de Belgrano
El chileno Matías Marín nuevo refuerzo de Belgrano | C13

Belgrano comunicó este viernes en sus redes que llegó a un acuerdo con el club O’Higgins de Chile para la compra del 80% de la ficha del futbolista Matías Marín. Se incorporará como nuevo refuerzo del plantel profesional hasta diciembre de 2026.

Según la información de En Cancha, el elenco rancagüino accedió a vender a Marín, pero se quedará con el 20% de su pase en caso de una futura venta.

Se espera que el volante chileno de 23 años arribe la próxima semana a Córdoba, para firmar y ser presentado en sociedad para el pueblo cordobés.

Quien es Marín

Marín nació en Viña del Mar en 1999 y realizó las divisiones inferiores en Santiago Wanderers. Allí debutó en el año 2018 y fue comprado cuatro años después por el O’Higgins. También tiene pasado en las selecciones juveniles de Chile.

“Desde su aparición en Santiago Wanderers, Matías Marín se ha transformado en una de las promesas del fútbol chileno. Su bien nivel le ha permitido ser una de las figuras de nuestro país y ahora dar el salto a Argentina”, publicó un medio chileno sobre Marín.

Marín lleva seis goles en la temporada y su rendimiento hizo que Belgrano decidiera invertir en el futbolista, que llegará para ocupar el lugar que dejó vacante posicionalmente Bruzo Zapelli.

El otro que se sumará en breve es Pablo Chavarría, que regresará al club con un contrato hasta diciembre de 2024.