Perfil
CóRDOBA
INMUEBLES

Mercado inmobiliario: en septiembre, las ventas crecieron un 61,7% interanual

Se ubicaron en el tope de las preferencias, seguidas por departamentos y casas. El total de ventas durante los últimos tres meses fue 26.6% superior al trimestre anterior. Parece una realidad de otro país.

Inmuebles - Septiembre
. | Punto a Punto

En septiembre, las ventas de las empresas desarrollistas locales, tanto en modalidades financiadas como no financiadas, experimentaron un incremento del 61.7% en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos proporcionados por la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (CEDUC).

De acuerdo al estudio realizado, en comparación con septiembre de 2022, se observó también un aumento en las ventas de cocheras (+205.2%) y de departamentos y casas (+102.5%), aunque se registraron menores ventas de lotes (-9.1%).

Saqueó, pidió disculpas y ahora entregó $200 mil como reparación

Haciendo un análisis más detallado, las ventas no financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante los últimos tres meses fueron 39.4% superiores a las registradas durante los tres meses previos, con mayores ventas de departamentos y casas (+64.2%) y de cocheras (+45.3%), pero menores ventas de lotes (-2.1%).

Mientras que las ventas financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante los últimos tres meses fueron 8.6% inferiores a las registradas durante los tres meses previos, con mayores ventas de lotes (+24.5%), pero menores ventas de departamentos y casas (-13.3%) y de cocheras (-17.1%).

 

El lejano “sudeste” de Córdoba: vecinos se organizan para atrapar a ladrones en Villa Los Artesanos ante la ausencia policial

 

El total de ventas financiadas y no financiadas durante los últimos tres meses fue 26.6% superior al total registrado durante los tres meses previos, con mayores ventas de cocheras (+45.3%), de departamentos y casas (+37.9%) y de lotes (+0.8%).