5th de March de 2021
CóRDOBA CÓRDOBA EN OFF
25-11-2018 00:51

Mestre y un jueves a las corridas

El intendente con una agenda cargada. Además, multaron a algunos legisladores por exceso de velocidad cuando volvían de Río Cuarto la semana pasada.

25-11-2018 00:51

La que estuvo cargada fue la agenda del intendente Ramón Mestre entre el jueves y el viernes. El jueves porque viajó a Buenos Aires por el encuentro nacional de intendentes que lideró el presidente Mauricio Macri y donde hubo presencia no sólo de jefes comunales de la coalición sino también de algún peronista que agarró el auto y se hizo una escapada hasta Buenos Aires. A propósito de esto, un funcionario provincial se mofó del “regalo” con el que se vinieron los intendentes: “resulta que fueron allá y se conformaron con una publicación en el Instagram de Macri, cuando van al Panal se van con fondos”, dijo. 
En tanto, volviendo a Mestre, el mismo jueves a la tarde ya estaba en la presentación del auto eléctrico VoltE1 y anunció que la Municipalidad comprará seis vehículos. ¿La Provincia? Parece que el primero lo podría comprar Epec. ¿Será?


Cambio de nombres en gateras
La mesa chica de Unión por Córdoba, esa que integra el gobernador Schiaretti junto a un par de funcionarios y dos asesores, trabaja en las últimas semanas en la nueva marca que tendrá el PJ cordobés para el año próximo. Se sabe, como lo anticipó PERFIL CORDOBA en junio, que el brand kill del sello con el que llevan 19 años en el Gobierno se definirá en semanas y hay algunos indicios para creer que se concretará antes de fin de año. Por ejemplo, hubo un sondeo para saber si se modificaba la imagen en alguna cartelería y folletos para actos, y por ahora desde El Panal pidieron que los cambios se pongan en un freezer. Por ahora, "Somos Córdoba" es lo que estaría picando en punta entre otras opciones. 

 

La pelea por el dedo de “Lilita”
Convulsionada fue la semana que vivió la Coalición Cívica en Córdoba, o en realidad, los dos referentes que tiene la diputada Elisa Carrió en la ciudad: la concejala Laura Sesma y el joven y flamante presidente del partido, Gregorio Hernández Maqueda. En primer lugar, Hernández Maqueda asumió la presidencia de la fuerza el lunes con la presencia de varias figuras de Cambiemos en la provincia y hasta un llamado telefónico del intendente Ramón Mestre. Casi de inmediato, la edila movió la ficha y lanzó el jueves por la noche Convocar, su nuevo espacio, contando entre otros con la presencia del concejal macrista Abelardo Losano, su ladero en el legislativo municipal. La reunión Sesma la utilizó para lanzar su candidatura a la intendencia al señalar: “soy la única candidata en la carrera por la intendencia que tiene una decencia probada, tras 40 años de militancia sin manchas”. Los que estuvieron, dicen que hubo varios tiros por elevación para la dirigencia de Cambiemos que repite “viejas prácticas”.  


Legisladores excedidos…
La sesión de la Unicameral en Río Cuarto sigue dejando tela para cortar. En el regreso a las actividades en Córdoba, en los pasillos de la Legislatura cordobesa se habló y mucho de lo que pasó con los parlamentarios provinciales cuando volvían del Imperio del Sur. Parece que varios se excedieron con la velocidad en la autovía que une Córdoba con Río Cuarto y la Policía Caminera hizo de las suyas radar en mano; por lo tanto, algunos volvieron a la ciudad con una multa y se quejaron. Es más, hasta se animaron a comentar en la semana que un legislador con domicilio en Río Cuarto se había comprometido a informar en qué lugares estarían los responsables de la fuerza midiendo la velocidad, y allí estuvo la confusión. Del lado del legislador riocuartense dicen que cumplieron con avisar pero más de uno se olvidó, no lo tuvo en cuenta y terminó “comiéndose” la multa. 

 

Mi amigo "el Gato"
Cuentan que en Villa Allende el peronista y exintendente Héctor Colombo camina las calles con entusiasmo, a la espera de la bendición de los encargados del armado provincial para que lo proclamen candidato y así poder recuperar el sillón municipal el año próximo. Bueno, con lo que no cuenta Colombo por ahora es con la buena sintonía que tienen -y van a seguir teniendo- los funcionarios provinciales con el intendente macrista Eduardo "Gato" Romero. "Ahí tenemos un buen ejemplo de lo que podemos hacer con otros municipios de Cambiemos: ponemos un propio que no arranque y aseguramos la reelección del que ya está", dijo un hombre que le gusta fumar en los balcones del Panal, cerca de los despachos donde se toman las decisiones y comparando el escenario en Sierras Chicas con lo que puede pasar en Carlos Paz.

 

Olga llamó a la unidad
La que reapareció esta semana es la exconcejala y excandidata a la intendencia Olga Riutort. Tal como lo anticipó este diario la semana pasada, la líder de Fuerza de la Gente se presentó en Luz y Fuerza para celebrar el Día de la Militancia y desde allí lanzó un llamado a la unidad del PJ. “Tenemos el desafío de ganar las elecciones y lo vamos a hacer si nos unimos y organizamos”, manifestó Riutort. Algunos, aseguran que la ex Secretaria de la Gobernación durante el gobierno de José Manuel de la Sota volvió al ruedo a la espera de un llamado de otra fuerza para concretar un acercamiento que la pueda poner en carrera por el Palacio 6 de Julio el año próximo. ¿Seguirá esperando el llamado desde El Panal?

En esta Nota