La entrevista de la semana pasada al concejal Rodrigo de Loredo en este diario despertó fuertes críticas en algunos sectores del radicalismo. Entre ellas, en el núcleo Fuerza Renovadora que lidera el exlegislador provincial Miguel Nicolás, hoy muy cercano al exintendente Ramón Mestre.
Nicolás dijo que “De Loredo opina como un periodista o como alguien ajeno a la UCR” y agregó que “¿él (por De Loredo) no sentirá ninguna responsabilidad de la situación que vive el radicalismo después de haber sido protagonista en estos últimos 10 años?”.
El dirigente le apuntó e hizo un repaso de los cargos que ocupó el concejal en los últimos años: “fue presidente de la Juventud Radical, legislador y jefe del bloque de la UCR en la Unicameral entre 2011 y 2015, ese mismo año fue jefe de campaña de Oscar Aguad, candidato a gobernador, y ¿ahora dice que no hay candidatos competitivos?”. Nicolás también le apuntó por la candidatura a intendente en 2019 de De Loredo y dijo que “a lo mejor él tampoco es competitivo”.
Más acá en el tiempo, Nicolás lo cruzó por dejar de lado el bloque de la UCR en el Concejo y conformar una banca independiente; señaló que “así no se ayuda a revitalizar el partido”. “Estos no son tiempos de mezquindades individualistas, son tiempos de construir, en conjunto, un proyecto político partidario en esta renovación de autoridades de la UCR, que vuelva a poner al partido en el lugar de ser la primera opción para gobernar esta provincia en el 2023” dijo y pidió “hacerse cargo de los errores y de los aciertos”.
De Loredo en la Unicameral. El concejal, que estuvo ayer en el discurso de apertura de sesiones en la Legislatura, la semana pasada en PERFIL CORDOBA había señalado que el radicalismo “hace rato no construye candidatos competitivos” y sostuvo además que el futuro del partido estaba dentro de una coalición.
Se reconoció además distanciado de Oscar Aguad y Ramón Mestre y señaló que las elecciones partidarias son una buena oportunidad para ratificar rumbos o cambiar direcciones.