Perfil
CóRDOBA
HABLÓ EN RÍO CUARTO

Milei: “Argentina tiene la suma de todos los males y va camino a la peor crisis de su historia”

El diputado de La Libertad Avanza encabezó un encuentro que reunió a empresarios y productores agropecuarios del sur de Córdoba. “Desde Juntos por el Cambio dicen que no tenemos estructura, pero ya fracasaron y solo quieren volver a al poder para agarrar carguitos. Después lo van a traer a Máximo Kirchner presidente en el 2027”, sostuvo en el acto en el que lo acompañó el exministro de Menem, Roque Fernández.

13-10-2022-Milei
EN EL SUR PRODUCTIVO. Javier Milei se presentó en la Sociedad Rural de Río Cuarto: lo acompañaron Rodolfo Eiben y Roque Fernández. | CEDOC PERFIL

El diputado nacional por la Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió con empresarios y productores agropecuarios en la ciudad de Río Cuarto, en un encuentro donde volvió a cargar contra la ‘furia populista’ tanto del peronismo como de Juntos por el Cambio.

El diputado nacional ya piensa en 2023 y así lo demostró en el evento de la Sociedad Rural de Río Cuarto. Lo acompañaron dirigentes del Partido Demócrata de Córdoba, y figuras del menemismo, un período al que consideró el “mejor de la historia argentina”. Entre ellos estaban Roque Fernández y Horacio Liendo, a quienes consideró “dos gigantes de la historia que se la jugaron por cambiar la Argentina y torcer el rumbo decadente”, en alusión a la convertibilidad. También estaba presente el presidente del Partido Demócrata en esta provincia, Rodolfo Eiben.

En su presentación, el aspirante al sillón de Rivadavia cargó una vez más contra la casta política (sin distinciones) que ‘cercena’ la libertad individual a través de los impuestos, las políticas como el cepo cambiario o el endeudamiento, al que calificó de ‘inmoral’.  “Hay un problema de cercenamiento de la libertad y el problema de la destrucción de la propiedad privada. Constituye un delito de lesa humanidad”, aseveró.

El público estuvo integrado por empresarios e industriales vinculados a biotecnología y maquinaria agrícola, productores agropecuarios y la Mesa de Enlace (CRA, FAA y SRA). Además, participaron miembros de la Sociedad Rural de distintas localidades.

Qué dijo Milei. Antes del encuentro, Milei brindó una conferencia de prensa. A continuación, sus declaraciones más significativas:

- “Roque Fernández y Domingo Cavallo fueron los únicos titanes que terminaron con la inflación en la Argentina”.

- “Con medidas concretas y no sarasa, a 35 años Argentina podría lograr una dinámica a los Estados Unidos y volver a ser una potencia mundial”.

- “El campo argentino es el mejor del mundo”.

- “El plan precio justo es una locura y el dólar soja un disparate”.

- “Este gobierno de delincuentes emitió por el equivalente a dos bases monetarias, ¡cómo no va a haber inflación!”.

- “Argentina va camino a la peor crisis de su historia. Tiene indicadores sociales que son peores que los del 2001, indicadores de desequilibrios monetarios peores que en la previa del Rodrigazo del 75 y una dinámica de los activos del Banco Central en niveles similares del tercer trimestre de 1988, la previa a la hiperinflación. ¿Cómo va a terminar? Tenés la suma de todos los males”.

- “Estamos en los 24 distritos del país con un formato competitivo”.

- “Quienes dicen que no tenemos estructura son integrantes de Juntos por el Cambio que ya fracasaron y solo quieren volver a al poder para agarrar carguitos. Después lo van a traer a Máximo Kirchner presidente en el 2027”.

- “Tenemos una profunda deuda con los jóvenes argentinos, y si la elección fuera en sub-35, ganaríamos en primera vuelta”.