Perfil
CóRDOBA
Crucero Pullmantur

Monarch: la intensidad del placer

El itinerario Caribe Sur y Antillas de la compañía española Pullmantur ofrece visitas con historia, snorkel, buceo y playas paradisíacas. Con partida desde Colón, en Panamá, o desde Cartagena, en Colombia, toca Aruba, Donaire y Curazao.

Monarch
Un viaje increíble. El Monarch recorre varios de los mejores destinos caribeños. | CEDOC PERFIL

Con capacidad total para 2.700 pasajeros, el crucero Monarch de la española Pullmantur propone un itinerario a lo largo de siete días con partida desde los puertos de Colón, en Panamá, o desde la histórica ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

El barco, con 12 cubiertas, tiene dos restaurantes a la carta y uno bufé; ocho bares -uno de ellos con panorámica de 360º en la cubierta superior-; tiendas de marcas internacionales; spa y gimnasio; casino, y espacio para entretenimiento de niños de 3 a 6 años y de 7 a 11 años, que incluye una discoteca para adolescentes, además del boliche para adultos.

En el Monarch el idioma oficial es el español, detalle que facilita la comunicación en todo el viaje. Además, su propuesta consiste en un all inclusive de comidas y bebidas, que da previsibilidad al gasto dispuesto para la estadía.

Una de sus notas más fuertes es el menú a la carta ofrecido en los diferentes restaurantes, en especial los ubicados en las cubiertas 3 y 4, diseñado para Pullmantur por Francisco “Paco” Roncero, el chef reconocido como uno de los más prestigiosos de la cocina de vanguardia española, acreedor de dos estrellas Michelin.

La piscina, ubicada en la cubierta 9, también tiene un bar disponible y es el ámbito de entretenimiento para chicos y grandes. Durante las tardes un equipo ofrece juegos y programas alternativos para los días de navegación. Y por la noche el salón Broadway recibe a los pasajeros para espectáculos exclusivos con música en vivo.

Para quienes contratan cabinas de mayor jerarquía está preparado un espacio exclusivo, TheWaves, que dispone de Wi-Fi gratuito, un bar con comidas y bebidas hasta la medianoche y camastros en la cubierta 11 para tomar sol o contemplar el ocaso desde el mar.

Visitas diurnas

El placer vivido a bordo se prolonga en las citas en tierra que integra el itinerario diseñado a lo largo de siete días. Si se parte de Panamá, el primer desembarco se produce en Cartagena de Indias, colonial y moderna, la ciudad amurallada coronada
por el Castillo de San Felipe de Barajas. Se la puede recorrer durante toda la jornada para descubrir su historia en el barrio Getsemaní, el museo de la Inquisición o sus tiendas con aroma a café o coloreadas de esmeralda, la piedra característica de la región.

Y de allí, el viaje tiene como destino -a lo largo de tres días- las islas Curazao, Bonaire y Aruba, en las Antillas holandesas. Cada una con sus matices, tienen para ofrecer actividades como buceo, snorkel y playas de arenas blancas, aguas tibias y transparentes.

Al mismo tiempo, en ellas se reivindica el pasado de esclavitud que traen al presente con museos y edificaciones. El ritmo slow de sus pobladores contribuye a la distensión. En las tres se habla español, inglés y holandés, además de la lengua materna local, el papiamento. Dushi es la palabra, en este idioma, que las describe. Significa bello, amigable, dulce, placentero: toda una descripción de la bondad de sus paisajes, sea en tierra como en el mar Caribe que las rodea.

Mundial 2018

Quienes decidan emprender la aventura arriba del Monarch en junio tendrán la oportunidad de seguir las alternativas de la Copa Mundial de Fútbol 2018. La empresa adquirió derechos para contar con una señal televisiva para que los pasajeros puedan ver los partidos en directo, tanto en los espacios comunes como en las cabinas.

El Monarch

Tiene partidas semanales, los viernes desde Panamá a un costo de US$ 744, incluidas tasas y propinas, cabina interna, base doble. Hay que calcular, aparte, las excursiones en los puntos en que se desembarca. Algunos programas son ofrecidos en el crucero y pueden ser contratados también con antelación al viaje.

Para agendar

Cómo llegar. Copa Airlines ofrece vuelos desde Córdoba a Panamá por US$ 893, más impuestos. Más información www.pullmantur.travel