Perfil
CóRDOBA
AMPARO

Muerte digna: citaron a la Provincia a intervenir en el amparo

La Cámara Contencioso Administrativa N.° 2 de Córdoba también citó a dos comités de ética. Cuarto intermedio hasta el viernes 21 de julio.

06-07-2023 Poder Judicial tribunales Córdoba
PODER JUDICIAL DE CÓRDOBA. | JUSTICIA DE CÓRDOBA.

Familiares de un hombre que se encuentra internado en estado vegetativo en el Hospital de Urgencias, autoridades de ese centro médico, y de la Municipalidad de Córdoba mantuvieron la primera audiencia tras la presentación de un recurso de amparo para que el equipo tratante le retire el soporte vital.

Después de escuchar a las partes, la Cámara Contencioso Administrativa N.° 2 de Córdoba citó a la Provincia para que forme parte de esa acción de amparo, informó la Justicia de Córdoba.

Además el tribunal, integrado por las camaristas Soledad Puigdellibol y María Inés Ortiz de Gallardo, llamó a intervenir en la causa al Comité Hospitalario de Bioética Clínica y Social del Hospital de Urgencias y al Comité Ley N° 10.058 – Muerte Digna.

Finalmente se dispuso pasar un cuarto intermedio hasta el viernes 21 de julio, donde deberán asistir las partes y las entidades citadas por la Cámara.

Presentación

La abogada Diva Ibargüengoytía dijo días atrás que el fin del amparo es que “se cumplimente con la ley de muerte digna de la provincia de Córdoba y que se proceda al retiro del soporte vital”.

“Hay una resolución del comité (de ética) de la cual el hospital hizo caso omiso, se reunió con la familia pero siguió dilatando el proceso. La voluntad de la familia es clara. Ellos expresan lo que en vida manifestó J.S.”, explicó a Mitre Córdoba.

J.S. es un paciente que se encuentra internado desde el 12 de marzo en estado vegetativo persistente, que no responde a ningún tipo de estímulo.