Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA

Muertes de bebés en el Neonatal: las madres se reunieron con el fiscal, a un año del inicio de la investigación

Mientras aguardan la elevación a juicio de la causa de las muertes sospechosas de bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, las madres asistieron a un encuentro con el fiscal Raúl Garzón para conocer el detalle de la investigación que atraviesa la etapa final.

madres bebes neonatal
Las madres víctimas se reunieron con el fiscal Garzón. | CEDOC

Le pedimos al fiscal que tenga las fuerzas para seguir luchando con nosotras”. Eso dijeron las madres de los bebés asesinados y de los sobrevivientes de la masacre en el hospital, tras la reunión que mantuvieron este jueves en Tribunales 2 de Córdoba.

La investigación que lleva adelante el fiscal Raúl Garzón está en la etapa final y se espera la elevación a juicio “más temprano que tarde”, según declaró el funcionario judicial a la salida del encuentro con las víctimas.

Por estos días se cumple un año de que trascendiera públicamente que bebés recién nacidos habían muerto de forma sospechosa en el centro de salud ubicado en la avenida Manuel Cardeñosa al 2900 de la capital provincial.

La investigación luego confirmó que cinco bebés fueron asesinados y otros ocho sobrevivieron a los ataques ocurridos entre marzo y junio de 2022. La enfermera Brenda Agüero es la principal acusada por los crímenes.

Investigan el secuestro de un adolescente en Córdoba

“Según la investigación, además de Brenda Agüero no hay otra persona involucrada en las muertes de manera directa, pero indirectamente hay muchos. Todos los responsables tienen que pagar, incluso los funcionarios provinciales. No es una cuestión de venganza. Tenemos esperanzas de que se sigan ampliando imputaciones”, dijo Vanessa Cáceres, madre de un bebé fallecido, a PERFIL CÓRDOBA luego del encuentro en el que participaron todas las mamás víctimas.

Garzón dijo a los medios que, a un año del inicio de la investigación, la convocatoria de las madres fue “para rendirles cuenta” y “contarles cómo se tramita la causa”.

Convocan a una marcha con velas

Este viernes 11 de agosto habrá una concentración de todas las madres que padecen el horror de haber perdido a sus hijos o hijas, o cuyos bebés sobrevivieron a los ataques y hoy sufren las secuelas.

El encuentro será a las 18 en la puerta del Hospital Materno Neonatal de Córdoba capital. Piden a los cordobeses que acompañan la causa, que asistan a la marcha con velas blancas.

.