Perfil
CóRDOBA
LO REEMPLAZA BARBÁS

Muertes de bebés en el Neonatal: renunció el ministro de Salud

Diego Cardozo dio a conocer la información a través de Twitter. En las últimas horas había trascendido que el funcionario había puesto la renuncia a disposición del gobernador y en la jornada de hoy, se hizo efectiva.

25-8-2022-Cardozo
El ministro de Salud había puesto a disposición su renuncia y el gobernador se la aceptó. | CEDOC PERFIL

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, presentó su renuncia a menos de 24 horas de que se conociera que la denuncia por al menos cinco muertes de bebés en el Hospital Neonatal la realizó una médica y no un funcionario de Salud provincial.

El funcionario comunicó su decisión vía Twitter. “Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación”, publicó. Y añadió: “Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente”.

La renuncia de Cardozo se produjo en el momento en el que la fiscalía a cargo de Raúl Garzón analiza imputarlo por omisión de los deberes de funcionario público. 

Media hora después de conocida la renuncia de Cardoza, el gobierno de Córdoba, a través de sus redes sociales anunció la designación de María Gabriela Barbás como ministra de Salud de la Provincia, quien prestará juramento y asumirá sus funciones hoy, a las 17:30. "Barbás tuvo un desempeño principal en el abordaje de la pandemia y valiosa tarea en la articulación del sistema sanitario. Es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y docente universitaria", coumicó el gobierno.