Perfil
CóRDOBA
LA CARLOTA

Murió de un disparo en el pecho cuando estaba con amigos: la Justicia espera resultados de peritajes

Un adolescente de 15 años perdió la vida por un disparo de una carabina. La Justicia aguarda los resultados de los peritajes para confirmar si fue un accidente mientras manipulaban el arma junto a otros dos amigos o si se trató de un crimen.

muerte adolescente disparo carabina la carlota
El trágico hecho ocurrió el 12 de septiembre en La Carlota. | Puntal Río Cuarto.

Sigue la conmoción en La Carlota y localidades del sur de la provincia de Córdoba por la muerte de Tomás Bidondo en la casa de un amigo, cuando estaba junto a dos menores. El trágico desenlace ocurrió el pasado 12 de septiembre y hasta el momento no se pudo confirmar si se trató de un accidente o un crimen.

Desde el Juzgado de Control, niñez, adolescencia, penal juvenil, violencia familiar y de género y faltas de La Carlota, a cargo Juan José Labat, indicaron a PERFIL CÓRDOBA que están “recolectando todos los elementos probatorios” y que aguardan “los resultados de las pericias que se realizaron ese día en el domicilio en el que ocurrió el hecho”.

Dos detenidos acusados de correr picadas en Alberdi

También confirmaron que durante la última semana se pusieron en contacto con la madre de la víctima “para informarle los requerimientos y las particularidades para constituirse como querellante particular, si es que así lo decide”.

Nora Abugauch, secretaria del juzgado, no brindó detalles sobre el suceso que conmocionó a la comunidad y pidió “prudencia” en el tratamiento del caso porque hay menores que estuvieron en el lugar del hecho.

La causa de la muerte fue “herida de arma de fuego en tórax”, según el informe preliminar de la autopsia al que pudo acceder este medio. El juzgado espera los resultados de las otras pericias para conocer las circunstancias de la muerte del adolescente.

Disparo mortal

El trágico hecho ocurrió pasadas las 17 del martes 12 de septiembre en una vivienda de la calle calle Juan Bautista Fassi al 700 de la localidad de La Carlota. A esa hora se habían juntado Tomás y dos amigos en la casa de uno de ellos para ver por televisión el partido que la Selección Argentina disputó contra Bolivia. Los tres adolescentes estaban solos.

Las primeras versiones del suceso se referían a la muerte del chico como consecuencia de un disparo accidental cuando uno de sus amigos manipulaba una carabina. Sin embargo, días posteriores los familiares de Tomás requirieron a la Justicia que investigue la posibilidad de que haya sido un crimen.