Perfil
CóRDOBA
PRECANDIDATURA

Negri se lanzó con críticas al peronismo y mensajes a la interna de Cambiemos

El diputado nacional confirmó sus aspiraciones con un acto el jueves. Guiño a Baldassi y confirmación de mandato por cuatro años en caso de ser electo.

_20181230_NEGRI
TELEFONO A MESTRE. “Los aparatos son cada vez más ‘aparatitos”, el mensaje de Negri hacia adentro de Cambiemos Córdoba. | Fino Pizarro

Por ahora, las definiciones en Cambiemos parecen centrarse en las aspiraciones de Mario Negri y Ramón Mestre a la gobernación; con Luis Juez y Héctor Baldassi, esperando “su” momento. El líder del Frente Cívico, más cerca de ir nuevamente por la intendencia; y el macrista, decidido por ahora a completar fórmula. Aunque tampoco se descarta que el PRO lo tenga encabezando un binomio en la interna. 

Entonces, con Mestre lanzado hace unos días y el  anuncio de Negri en redes sociales, el diputado decidió encabezar un acto el jueves en el Holiday Inn que contó con referentes de Cambiemos, con una primera fila compuesta, entre otros por Juez, Baldassi, el líder del interbloque en la Unicameral, Orlando Arduh, los también parlamentarios provinciales, Juan Pablo Quinteros y Daniel Juez, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, y el concejal capitalino e hijo del precandidato a la gobernación, Juan Negri. 

Ante ese público, Negri dio un discurso con duras críticas al peronismo y los 20 años de Unión por Córdoba en el poder, al punto que remarcó: “si soy electo, me comprometo a gobernar solo cuatro años. Un período. Después vendrá el tiempo de las nuevas generaciones”. “En 35 años, Córdoba fue gobernada solo por cuatro personas. Eso tiene que cambiar”, afirmó. 

Pero también cuestionó las políticas energéticas, de seguridad, de educación y salud en la provincia; además de confirmar que, en caso de acceder a la gobernación, eliminará el fuero Anticorrupción: “vamos a ser implacables con la corrupción”. 

Durante el discurso, Negri afirmó además que irán a todas las obras que inaugure el Gobierno provincial. “Se hacen con la plata de todos, así que vamos a estar ahí”, dijo y lanzó un mensaje a la Nación al señalar: “deben ser zonzos: ponen la plata para las obras y después la foto se la sacan otros. A esto es algo que se lo venimos diciendo con ‘la Coneja’ (Baldassi) pero se ve que no se dan cuenta”, lanzó aclarando, rápidamente, que lo hacía en tono de broma. 

“Pegamos onda”. Finalizado el acto, Negri brindó una escueta rueda de prensa donde fue interpelado por diversas cuestiones. Desde el posible compañero de fórmula a la intervención del presidente Mauricio Macri en la interna cordobesa, pasado incluso por el anuncio de la fecha para la elección municipal que horas antes había dado a conocer el intendente Mestre. 

Sobre lo primero, señaló acerca de Baldassi “como dicen los chicos: ‘pegamos onda’” y agradeció la presencia de su compañero de interbloque en la Cámara baja que asistió acompañado por Alberto “Tucho” Ambrosio, actual operador del ex árbitro y con pasado en las filas del negrismo.

En el discurso, y ante la posibilidad de internas, Negri también lanzó un mensaje hacia el seno de Cambiemos que tuvo rebote en las redes sociales: “los aparatos son cada vez más ‘aparatitos”, dijo cuando se especula con la estructura del mestrismo en una elección dentro de la coalición.  

A propósito de Mestre, sostuvo ante los medios que no le sorprendió que horas antes de su lanzamiento se confirme la fecha para la elección municipal: “son facultades que tiene el intendente”, dijo. 

Por último, señaló: “no puedo decir que soy el candidato de Macri en Córdoba. Menos se lo pediría con las preocupaciones por el momento que vive el país”.