domingo 26 de septiembre de 2021
CóRDOBA
05-09-2021 00:34
05-09-2021 00:34

Netflix y un trailer desde Córdoba para Latinoamérica

Con más de 30 años de carrera, Martín Rodríguez Sabagh es la voz de Netflix para Latam.

05-09-2021 00:34

Oriundo de Frías (Santiago del Estero), Martín Rodriguez Sabagh se instaló en nuestra provincia a los 22 años de edad; con tan solo 14 años, había empezado en el oficio en el que ya lleva más de tres décadas.

En 2003 ganó un Martín Fierro al mejor programa de entretenimiento por Clave 102 en FM Power y actualmente es la voz institucional del multimedios SRT, junto a otros dos locutores. Además, realiza publicidades para distintas marcas locales y nacionales.

Recientemente se presentó a un casting de Netflix en Argentina y quedó seleccionado para Netflix Latam o Netflix latino. “Me llamaron a un casting de locutores de Argentina, México y Chile. De Córdoba nos presentamos 15 y de Buenos Aires eran 30. Y quedé”, empieza contando Rodríguez Sabagh.

En plena grabación del primer trabajo (para la que se utilizaron los estudios de Hi-Fi, conectados vía remota con México) la gente de Netflix Estados Unidos los interrumpió para pedirle a Rodriguez Sabagh que hiciese la locución en castellano universal o neutro.

“Todo ocurrió en forma remota y con 30 personas en el Zoom dirigiendo los spots para Netflix; dos estudios de grabación, los creativos de la agencia más los representantes y jerárquicos de Netflix. En el momento que estaba grabando se tomó la decisión de que sea yo el locutor habla hispana y así me convertí en el primero que hace un trailer para Netflix desde Córdoba y para toda Latinoamérica”, relata entusiasmado.

Con un contrato en moneda extranjera, el primer trabajo de Rodríguez Sabagh son cinco piezas o spot publicitarios que apoyan las acciones de publicidad en Chile, México y Argentina de la serie ‘La Casa de papel’ (entre ellos el homenaje a los caídos de La casa de papel en el centro de Palermo).

Y hay más: “Sebastián Llapur me contactó después para fichar con Agencia de Locutores México, para trabajar como start talent en la que es la principal agencia de locutores”, finaliza.