Perfil
CóRDOBA
TURISMO

Niveles de ocupación turística en Córdoba: panorama optimista para el fin de semana de Pascuas

La Agencia Córdoba Turismo anticipa un alto nivel de ocupación para este fin de semana largo de Pascuas. Entre las localidades destacadas, La Cumbrecita alcanzó un 94% de reservas, Yacanto un 80%, y Carlos Paz con un 93%.

Pascuas - Córdoba
. | Prensa Córdoba

A pocos días del fin de semana de Pascuas y según un último relevamiento realizado por el Centro de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, las reservas turísticas en la provincia muestran un "panorama más que positivo".

Alta Gracia: programación día a día del festival gastronómico Peperina 2024

Esto debido a la numerosa programación de actividades, propuestas y eventos que se desarrollarán durante el fin de semana. Entre las opciones más destacadas se encuentran:

  • - Encuentro nacional de Coleccionistas en La Granja. 

  • - El Festival Peperina de Alta Gracia.

  • - El Recorrido de la Fe en Miramar. 

  • - La Fiesta Nacional de la Maza Veneciana en Villa General Belgrano. 

Niveles de ocupación

"El número de reservas crece día a día", indicaron desde Agencia Córdoba Turismo. En Traslasierras, por ejemplo, Nono alcanza el 70% de ocupación, mientras que San Javier y Yacanto están al 80% y Villa Cura Brochero al 75%. 

En Punilla, Villa Giardino registra un 88%, Carlos Paz un 93%, La Falda y La Cumbre un 90% y Capilla del Monte un 88%.

Presupuesto en Semana Santa: Cuánto cuesta pasar el finde largo en Córdoba

En el Valle de Calamuchita, La Cumbrecita reporta un 94%, Yacanto un 85% y Villa General Belgrano, conocida por su pintoresco encanto, alcanza un 93%. 

En el norte cordobés, Tulumba se encuentra al 90% y Totoral al 70%, mientras que en las Sierras Chicas, Colonia Caroya muestra reservas saturadas. En Paravachasca, Alta Gracia tiene un 85% de reservas y Potrero de Garay un 95%, mientras que Miramar informa un 92% de ocupación.