Perfil
CóRDOBA
BANDERAS

No cesa la polémica en Río Cuarto: ahora una joven sacó la bandera LBGT e izó la Argentina

Un excombatiente la había sacado la semana pasada, pero la Mesa de la Diversidad la había izado de nuevo.

09-10-2023 video bandera Abi Franzutti Río Cuarto
LA JOVEN VOLVIÓ A IZAR LA BANDERA ARGENTINA. Captura Video. | FOTO IMAGEN GENTILEZA ABI FRANZUTTI.

En una polémica que parece no tener fin en la ciudad de Río Cuarto, una joven volvió a sacar la bandera LBGTQ de la plaza ubicada en cercanías de la Municipalidad e izó de nuevo en su lugar la bandera argentina.

 

Mataron a golpes y maniataron a una jubilada en Córdoba

Video

“Estamos en la Municipalidad de Río Cuarto y como pueden observar la bandera del LBGT sigue intacta. Hoy las cosas van a cambiar. Vamos a bajar la bandera y vamos a poner la bandera que nos representa a todos los argentinos, la bandera de Argentina”, dijo la joven identificada como Abi Franzutti en un video publicado en la red social X.

No importa que la bandera sea chiquita, lo que importa es que esté. Es la que nos representa a todos”, agregó la joven en la grabación mientras realizaba el cambio de insignias.

Misión completada. Ahora ya saben que ninguna bandera ideológica puede pasar encima de nuestra bandera nacional argentina. Lo que hicieron es un insulto a la patria, y por último: ¡Viva la Patria!”, concluyó en el video.

Femicidio en Río Tercero: mató a puñaladas a su pareja, se fugó y lo detuvieron

Excombatiente

Todo comenzó la semana pasada cuando un excombatiente de Malvinas bajó la bandera LBGTQ de esa plaza e izó en su lugar la bandera argentina.

“Pasé por el próximo mástil y no se encuentra la bandera argentina, pero sí se encuentra la bandera ésta. Es un atropello que la Municipalidad de Río Cuarto esté haciendo esto. En el otro mástil no está la bandera argentina, pero sí hay una bandera verde y la otra que representa a la Provincia de Córdoba”, dijo en un video el hombre que se identificó como Víctor Barrios.

Yo voy a bajarla a la bandera  e incluso le vamos a hacer una denuncia al señor (Juan Manuel) Llamosas por hacer elevar esta bandera y no la que representa a los argentinos. Yo me hago cargo de esto”, agregó el excombatiente en la grabación, publicada por la periodista Florencia Igarza, que se viralizó en las redes sociales.

 

 

En todos los mástiles tiene que estar la celeste y blanca, más allá que pueda haber un respeto por las banderas que significan otros símbolos”, gritó mientras también insultaba a las autoridades municipales.

Una mujer mató de un disparo en la cabeza a un supuesto ladrón

Diversidad

Estábamos en una reunión organizando la reunión de este sábado 7 de octubre, y nos avisaron que un grupo de excombatientes había bajado nuestra bandera, la cual izada por el municipio, y colocaron una bandera argentina”, contó Macarena Poncio Mortara, integrante de la Mesa de la Diversidad.

Tomamos la decisión de bajar nuevamente su bandera argentina y subir las del orgullo LGBT y Trans”, agregó en declaraciones a LV16, radio Río Cuarto.

 

 

La verdad es que asusta el avance que está teniendo el fascismo y la ultraderecha en este último tiempo, debemos llamarnos a la reflexión y ser tolerantes con las otras personas. Nosotres no estamos negando la importancia de la bandera argentina, ni mucho menos”.

Nuestra bandera flamea dos o tres veces al año, por unos días, creo que no tendría que ser algo que moleste a nadie”, sostuvo al tiempo que precisó que la bandera fue colocada en el marco de la 12a marcha de la Diversidad y del Orgullo en la ciudad del sur provincial.

Córdoba

Un episodio similar ocurrió a fines de junio del 2020 cuando excombatientes quisieron bajar la bandera LGTBIQ+ que había sido izada por la Municipalidad de Córdoba en el Parque Sarmiento.