Perfil
CóRDOBA
PRIMERA NACIONAL

No despega

Belgrano igualó 1-1 con Nueva Chicago y sumó su sexto partido sin triunfos en la Primera Nacional.

Belgrano 1
EL MEJOR. Vegetti siempre peligroso en ofensiva, aunque no convirtió. | Prensa Belgrano.

Los silbidos en el final reflejan lo que es el presente de Belgrano. Los Celestes igualaron 1-1, en el Gigante de Alberdi, ante Nueva Chicago por la fecha 11 de la Primera Nacional y sigue sin despegar.

Está más cerca de los puestos de abajo que de las posiciones principales de la Zona 1. La preocupación abunda en Belgrano.

El “Pirata” llegó a este duelo con cinco partidos sin ganar. Mientras que el “Torito” con 13 sin celebrar un triunfo.

La actualidad de ambos equipos se vio claramente expresada el primer tiempo. Un juego sin brillo, con escasas jugadas bien hilvanadas. A los 28 minutos Pablo Vegetti, de cabeza, reventó el travesaño y también la monotonía del cotejo. Tras esa jugada hubo pequeña ráfaga de intención ofensiva del equipo de Julio Constantin, que cerró a los 38 con una interesante jugada individual de Leonardo Sequeira que no logró prosperar en la red. Y nada más. Las urgencias y los temores de los dos elencos provocaron momentos de bostezos, justificados, en las tribunas.

A los 3 minutos del complemento Vegetti, de palomita, volvió a generar peligro. Vegetti, siempre Vegetti en este equipo. Un minuto después Sequeira y Vegetti no pudieron conectar un centro e Nahuel Luján. En el complemento el “Pirata” salió con otra actitud.

Pero fue sólo ese arranque, porque después se desvanecio. Y encima a los 27 minutos, mano de Novillo en el área. ¡Penal! Y Arnaudo González cambió por gol para la visita.

Y el estadio se transformó en un hervidero. Los hinchas cantaban: “¡Qué se vayan todos, que no quede ni uno sólo!”. En ese momento, a los 32, una guapeada de Sequeira definió excelente para la igualdad. Ojo, los cánticos contra los dirigentes continuaron hasta el final del juego. 
Belgrano 2