Perfil
CóRDOBA
Liga Nacional de Básquetbol

Noche clásica en el Sandrín

Instituto y Atenas juegan a las 21. "La Gloria" ganó los últimos siete duelos.

Instituto-Atenas, Liga Nacional
Weyinm Rose, el nuevo extranjero de Atenas. | Twitter Atenas

 

Instituto Atlético Central Córdoba y Asociación Deportiva Atenas animarán hoy una nueva edición del tradicional enfrentamiento entre equipos cordobeses en la Liga Nacional de Básquetbol 2017/2018. El partido se jugará a partir de las 21 y tendrá como escenario el Estadio Ángel Sandrín, en el barrio de Alta Córdoba.

Ambos equipos llegan con el mejor ánimo al clásico de este fin de semana, teniendo en cuenta que ganaron sus respectivos duelos ante Salta Basket y eso les permitió consolidarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones del certamen, que tiene como líder al campeón vigente San Lorenzo y como segundo a San Martín de Corrientes.

Instituto, dirigido por Facundo Müller y con una estructura consolidada, afronta este duelo con una campaña de 15 victorias y nueve derrotas; mientras que Atenas, con la conducción de Nicolás Casalánguida y en franco repunte, se presenta con el antecedente de 14 triunfos y siete traspiés. El último enfrentamiento, el 29 de enero pasado en el Polideportivo Cerutti, favoreció 83-69 al elenco albirrojo, que así logró su séptima victoria consecutiva en el duelo.

Más allá de la rivalidad que existe entre “la Gloria” y “el Griego”, el encuentro tendrá otro atractivo: la presentación, en el elenco de barrio General Bustos, del escolta Weyinmi Rose, quien reemplazó a Darington Hobson, jugador que semanas atrás emigró sorpresivamente al Rethymno BC de Grecia. El nuevo extranjero, de origen estadounidense y nacionalidad jamaiquina, tiene 31 años, mide 1,95 metro y viene de jugar en Al Shurtah de Irak. Su foja de servicios también incluye pasos por España, Italia, Letonia, Ucrania, República Checa, Puerto Rico, México y Uruguay.

Las entradas se vende desde las 19 en el Sandrín, con estos precios: Popular, $150 (menores $50); Platea, $300.

Abril en La Rioja. En virtud de un acuerdo con el Gobierno de La Rioja, el próximo mes Atenas jugará tres partidos oficiales en el Superdomo de la vecina provincia. Los enfrentamientos serán ante Peñarol de Mar del Plata (miércoles 4), San Martín de Corrientes (domingo 22) y Bahía Basket (domingo 29), todos por la Liga Nacional.