jueves 04 de junio de 2020 | Suscribite
CóRDOBA / Esparcimiento
domingo 17 mayo, 2020

Normalidad en el primer día de salidas recreativas

El primer día de las salidas recreativas transcurrió con normalidad en la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba.

Galería de imágenes


Fotogalería
SALIDAS. La primera experiencia recreativa tuvo resultados positivos. Foto: Fino Pizarro

El primer día de las salidas recreativas transcurrió con normalidad en la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba. Documentos pares y de 14 a 18 era la consigna principal del primer día de apertura de actividades de esparcimiento. En los espacios verdes de Córdoba y en toda la ciudad se vio una salida moderada y con mucho respeto a los protocolos planteadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y las autoridades municipales, principalmente en lo que respecta a distanciamiento social y uso de tapabocas en niños mayores a 4 años, aunque también se percibió un uso masivo en menores de esta edad también. Entre los lugares más elegidos se ubicaron las plazas barriales, el Paseo Sobremonte y la Isla de los Patos. En tanto que el Parque Sarmiento y los Parques Kempes y del Chateau permanecieron cerrados. En todos ellos un grupo de asistentes municipales llevaron adelante una campaña de concientización a través de la cual indicaban a la gente qué actividades estaban permitidas.

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad, expresó su satisfacción por el primer día con salidas de esparcimiento. “Estamos muy contentos. La gente acompañó con mucha responsabilidad. Hemos notado que se entendió el concepto de habilitar ciertas actividades y se ha seguido con conciencia y responsabilidad”, expresó el funcionario en diálogo con PERFIL CORDOBA. “Hay más de 1.500 espacios verdes y era difícil controlar. Nos encontramos con una ciudad que ha acompañó. Hicimos una campaña con más de 150 personas y nos encontramos con una muy buena respuesta de la gente”, completó Siciliano.

Mercado Norte.

Dos casos positivos de Covid-19 en un comercio del Mercado Norte, al que anoche se le sumaron otros cuatro, pusieron en alerta al Área de Epidemiología del Ministerio de Salud, que dispuso un cordón sanitario en la esa zona de la ciudad. El operativo abarca el perímetro en torno al Mercado, entre las calles Sarmiento, San Martín, Oncativo / La Tablada y Rivadavia. En el marco de la investigación epidemiológica se prevé realizar una estrategia combinada de ampliación diagnóstica. Juan Ledesma, a cargo del COE Capital, indicó que el procedimiento “incluirá un perímetro sanitario, un cordón sanitario restrictivo al ingreso de la gente y el establecimiento de una investigación epidemiológica con el fin de ampliar el diagnostico en la zona y determinar, si ha habido circulación del virus”.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5016

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.